18 febrero 2011

SORTU

Sera SORTU legalizado?

La pregunta correcta en realidad debería ser otra: será SORTU ilegalizado?

Porque, aunque estamos asistiendo a una campaña propagandística enorme contra este partido político, me supongo que lo de la presunción de inocencia también es aplicable a los partidos políticos hasta que la justicia hable. Los dos grandes partidos políticos ya hicieron una ley a medida para ilegalizar al brazo político de ETA (lo único de positivo que se podría encontrar en el grupo terrorista), y ahora esos dos partidos políticos no hacen más que meter presión para que el supuesto independiente poder judicial ilegalice a un partido, que por lo que se ve a hecho un copy-paste de los estatutos del PSOE, que condena todo tipo de violencia, incluso el de ETA.

Al final no era ésto lo que se le pedía a la izquierda abertzale?

A ver si la viñeta de Manel Fontdevila en Público va a tener razón!!!

Mientras tanto casi nadie pide la ilegalización de grupos como La Falange.

2 comentarios:

Yaha! dijo...

¿Eso del copy-paste te lo has inventado? ¿O lo han hecho de verdad?

Si es así, demuestra que moralmente no todas las leyes son legales, y casi nunca la justicia es justa.

Por otra parte, también demuestra que no tienen ninguna intención real de condenar a ETA, y que, si la tuvieran, de nada serviría.

Solución: la despenalización de cualquier idea política, y el fin de los privilegios penitenciarios para cualquier tipo de preso. Dejarles que se presenten a las elecciones, mate ETA o no, y encerrar a los terroristas con los presos comunes.

Al final, y como siempre, hay mucha más justicia allí donde no hay un juez, y los humoristas son los únicos que suelen tener razón.

Fito dijo...

Aqui te dejo un link de El Pais que decia: La nueva Batasuna presenta hoy unos estatutos como los de PSOE y PNV.

http://www.elpais.com/articulo/espana/nueva/Batasuna/presenta/hoy/estatutos/PSOE/PNV/elpepiesp/20110207elpepinac_10/Tes

Luego ya las interpretaciones sobre la justicia pues eso interpretaciones, si no, no existirian jueces conservadores o "progresistas" si no simplemente jueces.