12 febrero 2011

Viva la doble moral

11.02.2011

11.2.11

Lo miremos como lo miremos la fecha tiene su encanto, su misterio, su magia. A veces los números nos sorprenden y dan alas a nuestra imaginación, pensando que el juego de los números pueden indicar acontecimientos increíbles, que marcarán la historia.
La salida de Mubarak del poder de Egipto, no podía ocurrir en otra fecha más mágica y misteriosa como lo sigue siendo Egipto, con su historia de faraones, dioses y pirámides.
Esta nueva ola, si es que se sigue extendiendo, de protestas que surgen de la misma población harta y cansada de tanta represión y corrupción de sus gobiernos nos invita a un futuro más optimista, mejor, nos devuelve un poco la esperanza en el ser humano. Ver, como la gente es capaz, de forma pacífica y tranquila, derrocar a un régimen (por el momento ya van dos) a mi me da fuerzas e ilusión de que no todo está perdido.

A veces, cuando pienso en qué época me hubiera gustado vivir, lo suelo tener claro, en la transición. Creo que tuvo que ser un momento histórico en el que la gente salió a las calles a defender sus libertades, su derecho a romper con el régimen franquista, sentir que has participado y formado parte de un algo que ha cambiado las cosas, que ha mejorado tu entorno, tu futuro y el de los tuyos..... Sin embargo ahora, ese espíritu de lucha y mejora nos lo han ido devorando hasta casi acabar con él.

Nuestro Gobierno, se permite el lujo de felicitar a los egipcios por conseguir el cambio, por echar a un dictador de 30 años, mientras que manda a una delegación a apoyar y dar oxígeno a otro terrible dictador, el de Guinea Ecuatorial, que asesina, roba y coarta de libertades a su población. En palabras de nuestra Ministra de Exteriores, es un "viaje bueno para los intereses de España". Vergüenza de intereses si conllevan el apoyar a este tipo de regímenes. La historia ya nos pondrá en su sitio.

No hay comentarios: