17 febrero 2011

Móvil-izate

Ayer recibí el siguiente mensaje en el móvil francés de mi compañía telefónica, la multinacional Orange, os lo traduzco como puedo:

Dese un capricho, cambie de móvil cada año! Además, 15 euros de crédito de regalo si recarga en los próximos 31 días. Más info en el 700.

No sé si hay algo que os llame la atención. La verdad es que este mensaje no se sale de la brutal normalidad que se ha instaurado en nuestro entorno social. Me refiero a la desfachatez con que mi compañía telefónica anima a que cada año te cambies de móvil, sin esperar a que sea la necesidad real la que te obligue a hacerlo. No sé si, a parte de animar a sus clientes a hacerlo, además te los regala o te facilita que lo hagas.

Y es que a nadie extraña que una compañía de telefonía móvil te regale un móvil o que un cliente lo exija para cambiarse de compañía, independientemente de la necesidad real de un nuevo aparato.

Nos hemos acostumbrado de tal forma, que la gente te mira un poco raro cuando le muestras que tienes un móvil "anticuado" que sólo sirve para llamar y mandar/recibir sms, nada de cámara, Internet, pantalla táctil y no se qué más!!!!

Pues hoy, como si el destino me quisiera reconfortar después del sms, me ha llegado un email y un link con el siguiente título:

¿Qué tiene que ver un móvil con un chimpancé?

que se corresponde a una encuesta, son sólo tres minutos cuarenta y dos segundos para hacerla, y que te da alguna información para pensar (pinchar sobre el título). Esta encuesta está dentro de una campaña de sensibilización de reciclaje de móviles:

Para acabar os dejo la web de un documental sobre el Coltán, ese material tan preciado y tan necesario para la fabricación de nuestros móviles. El título lo dice todo, y ahora sigue cambiando de móvil cada año....

No hay comentarios: