11 febrero 2011

Hasta los Bancones

Ya había escrito antes sobre los bancos en Francia, pero es que no paran de sorprenderme el morro que tienen.
gracias a una oferta, durante el primer año de mi cuenta, pude tener una tarjeta de crédito gratis, sin tener que pagar los 60 eurazos que costaba al año.
Al acabar ese primer año, decidí anular la tarjeta y trabajar solo con cheques (que aquí en Francia es bastante común, para pagar en un supermercado, una tienda, el alquiler, etc.) y cuando necesitara dinero liquido, pues me iba al banco y sacaba dinero en ventanilla. Ventanilla por cierto que tenía que ser obligatoriamente de mi sucursal, no puedes hacer casi ninguna operación en otra sucursal del mismo banco que no sea la tuya. Así me pasó en París, se me quedó una cara de estúpido cuando me dijeron que para sacar pasta, a mi agencia aunque estuviera en Montpellier.
La cuestión es que el otro día me llamaron los del banco y me dijeron que a partir de mitad de febrero, sólo iba a poder sacar dinero en cajeros, imposible en ventanillas, así que si quería volver a ver MI DINERO en forma de billetes no me quedaba más remedio que hacerme una tarjeta de crédito, con sus correspondiente coste de 60 euritos al año.
Así que ya me hartaron y me he abierto una cuenta en otro banco, en el que pago por la tarjeta 1 euro el primer año y 16 en el segundo, que es algo mas aceptable, no?
De todas formas, imposible escapar de una cuenta bancaria, eh!!! Las practicas me las pagan a través de transferencia bancaria, el alquiler se paga en cheque, la ayuda al alquiler también por transferencia, etc etc.
Si es que nos tienen agarrados ..... espera espera que nosotros somos más y ellos necesitan nuestro dinero!!! Anda!!!

No hay comentarios: