23 febrero 2011

Vergüenza

Vergüenza es lo que hoy siento.

Vergüenza de lo que está pasando en Libia.

Vergüenza de un dictador loco, que ha perdido la poca razón que un dictador puede tener, y que está bombardeando, como si de una guerra o invasión se tratara, a personas y simples personas que salen valientes a la calle a gritar que ya están hartos, que ya es suficiente de aguantar el yugo de unos sinvergüenzas, de unos parásitos que dicen gobernar una tierra que creen de su propiedad.

Gaddafi a través de una esperpéntica intervención televisada, que fue uno más de sus ya habituales montajes teatrales, se decía por encima del bien y del mal, líder indiscutible, guía de su pueblo y no se qué barbaridades más.

Sus hijos parecen seguir su mismo camino, y uno de ellos, prepotente, chulo, amenazador se dirigía a "su" pueblo para advertirles de una guerra civil, más bien de una matanza indiscriminada ya que lo elevaba al nivel de Irak y Kósovo.

Pero más vergüenza me da Europa, esa Europa con sus estados miembros, presidentes y primeros ministros que muy pronto decidieron re-aceptar a Gaddafi entre los del bando bueno, que le acogieron en nuestros países, lo recibieron como un amigo y le permitieron todo tipo de extravagancias que hacían olvidar y tapar su verdadero rostro.

Vergüenza de Europa que está más preocupada por el precio del petróleo a causa del conflicto, más preocupada por los inmigrantes (refugiados más bien) que la masacre que se está llevando a cabo nos va a enviar.

Vergüenza de ser europeo y de tener unos políticos que dicen representarnos y que condena con la boca pequeña, que observa y calla mientras que se sigue bombardeando a civiles que lo único que reclaman es libertad para elegir.

Vergüenza de ser español en un día como hoy, que hace 30 años cruzamos un escollo en nuestro camino hacia la democracia. vergüenza de desaprovechar una efeméride como la de hoy para dejar de ser ambiguos, para decir las cosas claras y repudiar a Gadaffi y a todos los locos que todavía le apoyan.

Vergüenza de que hoy hable sólo de Libia, porque la media power es donde quiere que miremos. Pero hay tantos lugares a los que mirar y sentir vergüenza del ser humano....


2 comentarios:

Yaha! dijo...

¿Vergüenza de haber votado a alguno de esos que se hace las fotillos con Gadaffi o le preocupa más el petróleo de Libia que sus personas?

Seguro que también, y no volverás a hacerlo. :D

Fito dijo...

Vergüenza de que a quien yo he votado no ha mantenido su palabra dad o la moral que decia tener.
Aunque claro no dejan de ser politicos.