29 noviembre 2008

Vida Gas!

Hace una semana se me acabo el gas, la bombona de gas estaba vacia. Ya habia oido de que no habia gas en la ciudad, pero aun asi me eche la bombona al coche y decidi pasearme por los puntos de venta habituales. Sabado, Domino, Lunes, Martes, nada de nada, definitivamente no habia gas en la ciudad.

Bueno eso no es del todo correcto.

En Pemba hay dos proveedores de gas: VidaGas y Gas Galp.

Son dos garrafas distintas, principalmente en el color de la bombona y en la boquilla, con lo cual no puedes utilizar indistintamente una u otra.

VidaGas era la que no tenia existencias, y lógicamente yo tenia la bombona roja, la bombona de VidaGas.

El problema de no tener gas, no es simplemente no poder cocinar, que ya es un problema, sino que tampoco podia hacerme ni un café, ni calentar leche (los microondas todavía no se estilan por aquí), ni si quiera podia hervir agua para filtrar y beber, con lo cual a comprar, no me iba a morir de sed, ja ja. Tambien lo que podia hacer era cocinar a carbon, pero eso si que me daba una pereza…..

Bueno al final me he pasado a Gas Galp, para lo cual solo he tenido que comprarme un bombona con gas, como no renia de recambio me ha costado el doble de lo normal, y la boquilla para la bombona que me ha costado casi tanto como la susodicha. Ea que me he gastado una pasta pero que ahora mismo estoy de un contento viendo esas llamas coloraditas saliendo de mi cocina…. Ja ja.

Ate manha!


No hay comentarios: