05 noviembre 2008

Obama Presidente!

Pues si, lo que era impensable hace unos meses, ya es realidad, Obama, un afroamericano, negro, africano y con ascendencia musulmana por parte de padre es el presidente de los EEUU. USA USA!! ja ja ja
Hecho histórico este que vivimos, y espero que su mandato tambien sea historico, que todo esa fuerza del cambio del que ha hecho gala durante toda la campaña se transforme en hechos reales y no se quede solo en palabras. Que toda la esperanza que ha creado dentro y fuera, se convierta en realidad.
Aunque sea el mismo lobo con otra piel, ya en si mismo es un mensaje de madurez de aquella sociedad estadounidense muchas veces criticada pero que da sorpresas como esta.
Espero de verdad que Obama lo haga bien, no lo hara como a los europeos nos gustaria claro, no deja de ser Estadounidense y nuestras diferencias politicas y morales son grandes. Pero de verdad hoy puede nacer una esperanza de una politica internacional mejor, un giro estadounidense hacia los organismos multilaterales, un mayor apoyo al dialogo y no a la guerra, una mayor cooperación con el resto del mundo.
Habra que esperar y el tiempo juzgara.

No hay comentarios: