01 noviembre 2008

Vacaciones Luccianas 4.- Pemba

Pemba!
Llegamos de Ilha destrozados. Pudo deberse al viaje, salimos de la pension a las 2:30 AM en una chapa que nos dio vueltas y mas vueltas por Ilha hasta las 4:00 que fue cuando la consiguo medio llenar. Despues sobre las 8:30 o 9:00 cogimos otro mini bus que nos llevaria a Pemba, el cual se estropeo en mitad del camino. A diferencia de nuestra anterior experiencia, lo consiguieron arreglar en poco mas de media hora y continuamos para Pemba. La cuestio es que llegamos sobre las 12 o las 13. Lo primero que vio Lucia fue la casa de mis jefes y sus vstas a la bahia, unas vistas increibles, super bonitas.


Despues le enseñe Wimbi, la playa los domingos super llena de gente. Este primer dia no dio para mucho mas, el cansancio del viaje y del mal dormir no nos dejaron. Nos tomamos una cervecita en la barraca de Amina y Paula, dos mozambicanas que la han montado para sacarse algo de dinero para estudiar.
Al dia siguiente yo ya comenzaba a trabajar y Lucia se fue a la playita. La agobiaron, es normal, una turisma y un monton de niños vendiendo cosas. Es lo amlo de Wimbi, que no puedes estar tranquilo, relajado leeyendo y disfrutando de la playa, siempre hay algun niño que te aborda y que quiere hablar.
A la tarde fuimos a caminar un poco por Paquitequete, el barrio mas antiguo de Pemba. Un barrio de pescadores que tiene un encanto especial. La gente es muy simpatica y su mezquita muy bonita.

Al dia siguiente fuimos a Murrebue, una playa que esta a 14 Km de Pemba y que es lindisima. Con manglares y muy larga para pasear. Por tratarse de entre semana la teniamos solo para nosotros. Comimos alli y nos relajamos mucho.


A la noche teniamos cena con mi familia de Pemba, los que me acogieron cuando llegue y los que me despediran cuando me vaya, Alvaro, Jordi y Angelica. Tenia que conocer a los que mejor me han cuidado en estos dos años.


El miercoles Lucia cambio playa por ciudad, y se dio un enorme paseo desde mi casa hasta la city. Se encontro con gente que le daba conversacion, y que le queria dar boleia. A la tarde fuimos a ver anochecer a la playa del campismo. Otra playa encantadora de Pemba, cuando llegamos esta la marea baja y habia una lengua de arena que se internaba en el mar, estampa hermosa la que nos dejo el atardecer alli.

El jueves ya era el ultimo dia de Luccia en Pemba, creo que descubrio que en Pemba tienes poco que hacer, mucho tiempo para uno, igual demasiado. Faltaba mi especialidad, Natite, el mercado de las capulanas, ja ja. Y alli que nos fuimos la ultmia tarde. Natite como siempre lleno de vida, de colores y de olores. Lucia como no compro capulanas y figurillas de ebano. Para acabar la lleve a un rincon que tiene su encanto aunque no lo creais, el cementerio, sim sim, desde alli hay unas vistas de la bahia muy chulas.
A la noche, noche de Jueves, teniamos que visitar el Chivas!!!! Como se iba a ir de Pemba sin visitar la disco a la que siempre voy? Pues alli que nos fuimos a asistir a la musica en directo, que siempre es el mismo grupo con las mismas musicas y en el mismo orden, ja ja, y que es lo poco cultural que aqui tenemos. A pesar de ser jueves el chivas empezo a llenarse a las 12 y cuando nos fuimos estaba en su momento algido. No puedes salir del Chivas sin bailar con Fernando, el abuelete del lugar y el que mas aguanta de todos. Tiene una fuerza y una vitalidad increible. Y alli estaba Lucia cumpliendo con el ritual, bailando una pasada con Fernando.


El viernes llego y Luccia partia para Maputo, donde Alex, Deo y Cristina la cuidarian hasta coger el avion de vuelta a España. Que sensacion mas buena compartir tu vida aqui, que es tan distinta, con una buena amiga, enseñarle tu ciudad de acogida, tus amigos, tu vida. Muchisimas gracias Luccia por haber venido, me encanto tenerte aqui.
Un beso y nos vemos en Pamplona!!!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE VIAJE!!!!!
QUE ENVIDIA!!!
UN BESOTES MUY FUERTE Y ESPERO VEROS PRONTO!!!!!!!!

CRIS

Raúl y Lucía dijo...

aún no tengo palabras para darte las gracias por todo...

estoy en deuda contigo, para siempre!!!

besos y más besos!