06 noviembre 2008

Canalizador!

Tenía dos pequeños problemas con mí baño, uno: salía solo un chorrito de agua en el lavabo. Dos: el agua del inodoro salía sin presión con lo cual tenia que acompañar manualmente las salida de mis necesidades básicas.

Descubrí que el portero de la discoteca que mas habitúo, el Chivas, es canalizador (fontanero) así que le dije para quedar y que viniera a mi casa a resolverlo.

Para empezar me dijo que no tenia móvil, así que quedamos un lunes a las 15 horas, cuando yo salgo del trabajo, le recogía le llevaba a mi casa y lo arreglaba. Que fácil, no?

Pues el lunes no estaba en el lugar de encuentro a las 15 horas, tampoco a las 15:30 cuando cansado desistí y me largue. No lo volví a ver hasta el viernes, que acudí de nuevo a la disco. Le eche la bronca medio serio medio riendo, enfadarme para que. Empezó diciéndome que habían llegado a la hora el y su ayudante, después dijo que no habían podido por otro trabajo y no se que. Quedamos en que conseguiría un móvil y me llamaría el lunes siguiente.

El lunes no llamo. Lo hizo el martes, cosa que me sorprendió. Llegamos a mi casa y les explique los problemas a solucionar. Tras una hora me dijeron que tenían que abrir toda la pared para limpiar las cañerías. Les explique que en la ducha el agua salía bien de presión, así que reconocieron que no era esa la posible solución. Un rato después decidieron que había que comprar unas piezas nuevas para cambiar y como regalo del día me arreglaron el lavabo.

Compramos las piezas y les deje en casa, aquí las 18 ya es hora de descansar. Al día siguiente llegarían a casa a las 14, cambiar las piezas y listo. JA!

Comenzaron a picar la pared, para quitar un tubo flexible, yo la verdad es que prefería no mirar, dejarles hacer, a pesar del riesgo que eso puede conllevar. Al cabo de una hora teníamos que acudir de nuevo a la ciudad a comprar alguna otra pieza y un poco de cemento para tapar los agujeros.

Son las 18:42 minutos, estoy en mi casa escribiendo esto, ellos en el baño, un baño inundado de agua llena de tierra y ni el lavabo ni el inodoro funcionan por ahora. Encima señalan el agua y te dicen: te estas duchando con esa agua llena de tierra y suciedad! Vaya gracias.

Y para mas INRI mañana no pueden venir en todo el día.

Llegado a este punto uno se pregunta porque narices no se habría conformado con un chorrito de agua y un balde de agua al lado del inodoro para cuando sea necesario.

Llegas a un momento en que no ves la luz, no crees que vayan a poder solucionar nada sino que te lo están dejando peor de cómo lo tenías. Te encuentras cansado del día de trabajo, llegar a casa y ver tu baño así….madre!!!!!

Me supongo que esto ocurre por termino medio en todos los lugares, en España también claro, pero es que yo lo estoy descubriendo aquí.

Desde aquí me gustaría reconocer el papel que juegan los logistas en la vida de los cooperantes. El Logista es aquella persona dentro de la organización a la que le encargas todos estos trabajitos de casas, arreglos de coches y compras varias (con sus devoluciones). Es aquella persona con la que te enfadas porque la revisión del coche tarda dos días y no unas horas como a ti te parece lógico, un arreglo en el baño tarda unas semanas y no unos días, el que no consigue que le den facturas pro forma por decimotercera vez en una tienda en la que tu organización nunca compra. Aquel que hace de intermediario entre el impaciente blanco de turno que piensa que todo es posible conseguirlo en un abrir y cerrar de ojos, y el “profesional” mozambiqueño que se toma las cosas con calma, que a veces te da mas problemas que soluciones. La labor del Logista no la quiero para mí, hacen una labor encomiable. Espero que no se me olvide el próximo día.

Mis canalizadores ya están recogiendo el agua, eso es buena señal? No se si quiero saberlo.

PD. Increíblemente al final siempre hay luz al final del túnel y las cosas, un poco mas tarde, acaban como tú querías, más o menos.

Ate manha

Post dedicado a Tomas y Dias, mis logistas!!! Que haria yo sin ellos!!!!





No hay comentarios: