19 noviembre 2008

Historias varias!

Para empezar os cuelgo el link de una noticia que ha aparecido hoy en el pais, que nos da una idea del increible poder que tiene la magia negra y la supersticion en este gran continente.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Asesinato/ritual/albina/anos/Burundi/elpepusoc/20081119elpepisoc_7/Tes

Hoy Miercoles 19 de Noviembre, se celebran las 3ª Elecciones Autarquicas(municipales) de Mozambique. Esa mas que claro que quien va a ganar en la mayoria de ellas va a ser el partido en el poder, el que siempre ha estado en el poder, la FRELIMO. Es mas, aqui en Pemba yo no he visto ni un solo mitin, ni un solo cartel, ni una sola manifestacion a favor del partido de la oposicion mas grande, la RENAMO, y eso que tienen aqui una sede bastante grande. Sin embargo banderas, carteles y demas merchandaising de la FRELIMO por doquier, en todos los lugares de la ciudad. Coches y motos con banderas y pegatinas. Aunque es logico si les pagan la gasolina, ja ja.
Bueno que aqui las elecciones son distintas, por suerte Pemba es un lugar seguro sin mucha conflictividad, pero en la 2da y 3a ciudad de Cabo Delgado (Montepuez y Moçimboa) ha estado un poco mas caliente, sin llegar a las manos, o por lo menos no ha transcendido. Los resultados saldran,no se sabe muy bien cuando, porque envian las papeletas a MAPUTO!!!! No se hasta que punto estaran controladas por agentes de los distintos partidos, pero creo que ese translado facilita bastante el fraude electoral.

Cambiando radicalmente de tema. La bahia de Pemba, dicen que la mas profunda, recibe unas visitas especiales en los meses de Julio a Septiembre, Octubre. Hasta aqui llegan las ballenas para aparearse. Es increible verlas dando saltos, o moviendo la cola, o echando chorritos de agua. Este año yo no las vi, para que engañaros. La semana pasada nos contaron que en una de las playas a las afueras de Pemba habia una ballena muerta, asi que para alli que nos fuimos. La verdad es que nos enteramos tarde y lo que alli vimos podia ser una ballena o cualquier otro bicho grande. Aqui nada se desperdicia y de una ballena tampoco, estaban un monton de crios y hombres recogiendo la grasa del animal y la poca carne que ya se podia cortar. El olor la verdad no era de lo mas agradable.


Bueno pues mas adelante de donde estaba la ballena, encontramos una playa increible, desierta, arena blanca y un mar muy bonito. Decidimos ir el domingo para hacer un picnic.


El coche se quedaba en el camino, para llegar a la playa habia que bajar una cuesta de arena. Desde donde estabamos se veia el coche. Como era temprano dejamos la comida en el coche. ·0 minutos despues de llegar oimos unos golpes y los pescadores enseguida nos avisaron: Ladron ladron!!! Justo nos dio tiempo a ver a un muchacho que sacaba las bolsas de comida por la ventanilla que acaba de romper con una piedra.

Por lo menos nos quedamos con sus chanclas, ja ja. Pues que parecemos nuevos en Pemba. Aunque la verdad yo nunca me habria esperado que nos rompieran un cristal, ahora ya lo sabemos, ja ja.


Cosas que pasan!
Ate manha

1 comentario:

Edna dijo...

Adolfo corazón!!!

Al llegar a casa mi panza y yo Carlos nos ha dicho que llamaste desde Pemba! Al saber que vendrás a conocerle Lua brincó de la emoción. ¿Y si sale al mundo el mismo día que lo hizo su tío Adolfo? Te esperamos ansiosos de historias mozambicanas. Beijinhos para el resto de la troupe.