27 junio 2009

Tanzania I

Pues tras tres años de vivir en Mozambique, deje para el último gran viaje por esta zona Tanzania.
Me fui con Alvarico, que tampoco había estado, y con María que tenia que salir del país o la echaban.
Durante una semana, pasamos las tardes en frente a los ordenadores buscando información sobre que hacer.
Sólo teníamos una semana y queríamos lo máximo posible. Tras cambios y más cambios al final nos decidimos por tres días de safari y cuatro para Zanzíbar.
Ahora lo que nos tocaba era buscar un safari, una locura por la dificultad que supone las comunicaciones y porque ninguno nos terminaba de convencer a los tres.
Así que tras un montón de horas para nada, decidimos que ya lo cogeríamos cuando llegásemos a Dar es Salaam.
Así que nada más llegar nos fuimos a una agencia de safaris y contratamos uno de tres días, nuestro plan sería: Lago Manyara, segundo día Ngorongoro y tercer día Tarangire.
El primer día nos quedamos a dormir en Dar es Salaam, de la cual lo único que vimos fue la embajada Mozambiqueña ya que María tenía que hacerse el visado para volver.
El hotel en el que nos quedamos era súper chulo, Hotel Mediterráneo, con un restaurante muy bueno, piscinita, zona de chill out y vistas directas al mar. María no consiguió nada en la embajada, así que lo dejaríamos para el Consulado de Zanzíbar.
El segundo día nos fuimos para Arusha, que en si no tiene nada, pero estuvimos paseando por la ciudad y empezando a aprender swahili.
El tercer día ya nos tocaba empezar a ver animalitos salvajes. La verdad es que lo más espectacular del Lago Manyara es la vegetación tan verde y húmeda que tiene. Vimos elefantes, hipos, ñus, jirafas negras, y un montón de monos!
Al día siguiente era el plato fuerte del safari, el Ngorongoro, ese inmenso cráter en el que se congregan una gran cantidad de animales y la verdad es que es espectacular. Primero empiezas a subir por un camino que bordea el cráter, todo muy húmedo y con mucha vegetación. Después empiezas a bajar para el interior del cráter y tu vista choca con una manada de ñus inmensa. La vegetación ya no es tan verde sino que es savana africana. Vimos un montón de animales pero lo mas destacable para mi eran los momentos de para el coche y ponerte a desayunar viendo como dos leones practicaban un cortísimo coito de 13 segundos, o comer con la vista puesta en una charca llena de hipopótamos chapoteando, jugando con sus inmensas bocas mientras detrás de ellos una hiena persigue a dos jabalíes, los ñus y cervatillos pastan tranquilos a su lado. Es el milagro de la naturaleza vista en vivo y en directo. Como seria este lugar antes de que el hombre llegase y empezase a cazar y a manipular.
Como despedida del largo y frío día del Ngorongoro, antes de salir nos encontramos dos leones que acaban de cazar una cebra, por desgracia nos perdimos la sangre, ja ja.
Del parque que menos esperábamos fue del que mas obtuvimos. Solo dos horas nos quedaban para visitar el Taranguire, yo personalmente ya estaba un poco cansado de tantos animales en tan corto espacio de tiempo. Lleno de baobabs y animales pequeños, nos sorprendió con casi una caza de leonas. Encontramos al lado de un río unas leonas descansando y unos ñus paseando tranquilamente. Las leonas empezaron a levantarse y observar a los ñus. Unas ocho leonas se pusieron en posición de ataque mientras rodeaban a los ñus, ya pensábamos que íbamos a ver sangre, y que incluso podría ser al lado de nuestro propio coche, pero los ñus se escaparon y las leonas se volvieron a tumbar. Un pequeño juego que parecía ideado para contentar a los turistas que allí estábamos. Viéndolas beber agua parecen gatitos inofensivos pero cunado están para cazar.....
Aquí acaba nuestra primera parte de parques y animales.
La segunda iba a ser mas cultural y playita, ZANZIBAR!!!!












No hay comentarios: