30 junio 2009

Hasta pronto

Hoy es un dia dificil en mi vida.
En estos momentos me encuentro viajando hacia Lisboa desde Maputo. En el dia de hoy se cerro mi etapa en Mozambique.
Tres años hace que llegue aqui, con mucho miedo y ahora me voy con mucho pesar.
Cunado llegue aqui no se me pasaba por la cabeza que fuera a quedarme tanto tiempo, que fuera a ser tan feliz en Pemba, que fuera a conocer toda esa gente que me ha hecho que mi vida alli sea mas facil, mas llevadera. Los sentimientos por los lugares no son nada sin la gente que vive en ellos. Agradezco a los mozambicanos y mozambicanas por ser como son, me han regalado muchas alegrias y muchos quebraderos de cabeza tambien, pero me he tenido la gran suerte de vivir al lado de ellos, de vivir con ellos.
Son muchos los sentimientos que me acuden en este momento y no se expresarlos.
Solo gratitud a todos, no se si algun dia volvere pero vosotros y Pemba siempre estareis en mi.
Ya tengo saudades.
Obrigado, Usukuru, Gracias



5 comentarios:

Maite dijo...

Para comenzar nuevas etapas hay que cerrar otras, pero que difícil es a veces... Me ha emocionado leer tu "hasta pronto" Adolfo... Este blog fué mi primer contacto con Pemba, antes de ir a hacer mi proyecto en verano de 2007 y cuando volví, se convirtió en mi ventanita a Pemba y sus gentes, en una forma de transportarme para allí unos momentos.
Gracias Adolfo por haber compartido tu tiempo en Pemba, por tus reflexiones, tus crónicas... Gracias por haber vivido Moçambique de la forma que lo has vivido. Gracias por haber sido una de las primeras caras amigas para muchas de las personas que hemos pasado por allí. Y espero que todo te vaya de maravilla en esta nueva etapa que hoy comienzas.

Todo de bom para ti Kolokolfo!

Grande abraço!


Maite

Unknown dijo...

Adolfito!!

El martes todo el mundo me comento que le llego su mensaje de despedida y lo que se iba a echar de menos, hasta Antonio me llamo desde Nampula, diciendo que se habia puesto a llorar...no sabes el buraco que has dejado aqui menino!!!

Mucha suerte en el camino, y a lo mejor el año que viene te visito en el Congo ;-)

un besazo desde Pemba

Anónimo dijo...

Hola Adolfo!!,

Aunque la huella queda para siempre y el recuerdo esta caliente, te queria animar un poco con una frase de Frank Sinatra: "Amigo, lo mejor siempre esta por llegar"...

Abrazos desde Nairobi!,

Tomas

Fito dijo...

Ahi muchas gracias por vuestras lineas!!!
Ha sido un placer conoceros y pasar todo este tiempo con vosotor@s. Y el tiempo que nos falta de vivir juntos en otras tierras....
Gracias por vuestro animo, se agradece mucho.
Un beso y abrazos

Laia dijo...

Adolfo!!! qué pena no estar en Pemba en tu último día... pensé mucho en ti cuando estabamos en Ibo...
se te echa mucho en falta, que lo sepas! y ya estamos preparando la próxima fiesta de lua cheia na praia do Nanhimbe en tu honor... Eres una leyenda y la gente que llega a Pemba(ya somos 3 de MdM) lo primero que tiene que saber es que ahi vivia Adolfo y era quien lo organizaba todo, una maquina del buen rollito! tengo tu sms de despedida guardado como un tesoro... muchas gracias!!!! Beijinhos!