12 junio 2009

Atentado!

El pasado 9 de Junio, se produjo un grave incidente para la democracia de este país.
ya os había hablado sobre el nuevo aprtido de Mozambique, Movimiento Democratico de Mozambique (MDM) que habia sido creado por un esxpulsado de la RENAMO (el principal partido de la oposicion).
Al parecer mientras se producia un mitin o visita del presidente del nuevo partido, se presentaron simpatizantes de la RENAMO y empezaron a destrozar banderas y mobiliario, a agredir a simpatizantes y hasta a un policia y lo que es peor dispararon contra el coche que llevaba a Daviz Simango con la clara intencion de acabar con su vida o dañarla seriamente.
Si fueran simples simpatizantes de la RENAMO seria un incidente grave, pero no tanto como lo que parece ser que ocurrio.
Los medios de comunicación y los propios afectados aseguran que un diputado de la RENAMO orquesto todo el ataque, que estuvo en el propio ataque y que despues se refugiaron en una casa oficial del partido.
Estamos hablando de un ataque de un partido politico (el que comenzo la guerra civil mozambicana) para intentar acabar con la vida de un adversario politico.
Las elecciones ya quedan cerca, son en Octubre, y esto solo acaba de empezar.
Repercusiones para la Renamo? Todavia no ha habido ninguna, ni siquiera se ha detenido a los implicados ya que estan afincados en una casa de su partido que segun la policia es como un fuerte.
En que puede desembocar esto? No lo se, pero no pinta bien.
Mientras tanto la FRELIMO se frota las manos!
Ate manha!

No hay comentarios: