02 octubre 2008

Popurri!

Ayer 1 de Octubre se acabó el Ramadan, por lo menos en Pemba, porque siempre hay un poco de confusión sobre qué día es el Ide-Ul-Fitre. La cuestión es que se acabó el ayuno voluntario (ojala se acabaría el obligatorio) y ayer Pemba bullía de ambiente festivo por doquier. Para empezar era festivo para musulmanes y familiares. Así que en el Gobierno todo el mundo esta de fiesta, es más sólo Belinha y yo estuvimos en nuetra planta.
A la tarde noche, la gente ocupaba las calles y las barracas comenzaban a tener la concurrencia normal de esta ciudad. Que bueno! Este finde la disco va a estar....full!!! Ja ja.
Pero no todo fue festividad, a la salida del trabajo me encontre con la otra cara. Un chico joven en la carretera con la moto al lado. Muerto en el acto, exceso de velocidad (inducido por el alcohol, no se) se estampo y allí estaba inmóvil en el suelo. Buf, los pelos en punta y un escalofrío por la espalda.

La semana pasada Tomás se fue definitivamente, o por em quanto como vamos ver. La verdad es que hemos tenido más relación en las últimas tres semanas que en los nueve meses anteriores, y me he alegrado de ello porque es un tío muy majo y muy buena gente. Digamos que estas tres semanas fueron la base de una buena amistad. Aprovechando les felicito, a Tomas y Claudia, ya que estan embarazadisimos!!!!!! Esto empieza a ser normal, digo que amigos mios esten embarazados. Bueno lo dicho que Felicidades y espero la primera fotito!! Mucha suerte.


Fin de semana, visita de Danone a un proyecto de la Cruz Roja en Montepuez. Os lo adelanto, aparecera un anuncio de la Cruz Roja y Danone para la creacción de un banco de semillas. Yo estuve de barracas con el actor, ja ja. El domingo, en un almuerzo en casa de David e Isabel, nos sirvió de excusa para hablar sobre el mundo empresarial, su responsabilidad civil y social y sobre la relación ONG y empresa. Fue una conversación muy interesante que me pico dentro y me dio para pensar por qué camino quiero continuar, el mundo del comercio internacional, el poder del consumidor, las leyes de mercado, me queda mucho todavia por aprender y formarme y tengo sed, aunque desde aqui....

Así el próximo sábado, 4 de Octubre, la firma de paz entre "El Gobierno Mozambicano y el Gobierno de la Renamo" (como algunos dicen por aqui) intento preparar una grande fiesta. Voy a intentar que se compensen negros y blancos (cosa dificil), el Churrasco de las capulanas, barbacoa y capulanas esa es la combinación. Vamos ver que sale de todo ésto.

Y entre los preparativos de esta fiesta y del super viaje de Luccia (sí Lucía esta viniendo para visitarme, mi primera visita en Mozambique, ahora sí que me puedo ir contento de este país) ando de aqui para alli, nervioso perdido. Contento por momentos, cabizbajo por otros, porque esta semana, para que engañarnos, no fue la mejor, aunque sí que espero sea la peor que me queda aqui. No siempre se puede ser ese gran optimista de Pemba, y la ciudad nada tiene que ver.

Seguimos, la lucha continua.
Ate manha!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola guapos!!!! ESPERO QUE LO PASEIS MUY BIEN...
LU, SACA MUCHAS FOTICOS PARA QUE KLUEGO NOS ENSEÑES!!!!!
UN BESO MUY FUERTE PARA LOS DOS!!!!!!!!!!!!

CRIS