07 octubre 2008

El churrasco de las capulanas!

La cita era a las 19 horas, pero como ya se sabe en Mozambique y con una mayoria de españoles, las 19 siempre pueden ser las 21.

Poco a poco fue llegando la gente, la mayoría como mandaba la obligación, de capulana. La fiesta se animó y la antigua casa de los bolseiros se volvio a llenar de vida con una fiestecita. A pesar de mis intenciones de que negros y blancos se igualaran en número, los blancos y españoles superaron una vez mas al resto de nacionalidades. Que le vamos a hacer si Pemba es así. Aunque casi se compensaban.

Creo que la fiesta gustó a pesar del problemas que siempre tienen mis fiestas: la música. Es mi talon de Aquiles, pero bueno aun así creo que la gente se divirtió. Algo distinto con los mismos ingredientes de siempre.

A las 00:00 horas en el Nelsom Game había actuación de Natisa o algo así, una cantante de Maputo que hizo un show muy bueno. y el Nelsom Game fico super lleno, lo cual siempre es de agradecer ya que es una disco con muy buen ambiente.
Adelanto, de aqui a poco una celebración mucho mas numerosa en personas y en nacionalidades: El almorço das naçoes!!!!! Será tremendo.




El domingo despues de recojer y limpiar, me fui a Murrebue, playa lindisima que ni pisamos, con la comunidad colombiana de Pemba, una mini comunidad de cuatro pero esta bastante bien para ser Colombia, ja ja. Pase una tarde muy entretenida aprendiendo historia y actualidad sobre el país así como historias y chascarrillos muy graciosos: Tiki Tiki Lulu!!! Ahi os lo dejo.
Fue muy interesante e instructivo para un inculto como yo de historia y geografia del mundo.
Por ultimo comunicaros que mañana me voy de vacaciones con Lucía. Nos vamos a pegar un super viaje que ya os contaré.
Cuidaros alli donde esteis.
Ate manha

No hay comentarios: