25 octubre 2008

Vacaciones Luccianas 1.- Kruguer Park

Bueno empiezo la serie que os descubrira las fantasticas vacaciones que nos pegamos Lucia y un servidor por tierras mozambiqueñas y parte del extranjero.

Lucia llego el jueves 9 de Octubre a Mozambique. Yo me baje a Maputo a buscarla. Desayunamos juntos y la deje en casa mientras yo me iba a trabajar, a la! Pensaba que no iba a terminar pronto pero alli estuve hasta las 14 horas. Menos mal que en casa estaba Rodrigo, recien llegadito el dia anterior tambien de Pamplona. Asi que por lo menos se hicieron compañia, ja ja.
Cuando termine nos fuimos a comer algo y a pasear un poco por la ciudad, mas bien a comprar billetes, hacer reservas y coger el coche!!!!!! Si alquilamos un coche, Lucia no tiene el carnet, entonces el que tenia que llevarlo por esa confusa ciudad llamada Maputo, llena de chapas y descontrol por doquier, era yo, si!

El coche era un Nissan micra, y yo iba enmicrado alli dentro, ja ja. Bueno dio mucho juego como ya vereis. Para empezar era gasolina, y yo acostumbrado a conducir diesel pues se me calo como dos o tres veces nada mas cogerlo. Durante todo el viaje el coche se calaba una y otra vez. Tenia una alarma que habia que desconectar cada vez que se cerraba una puerta. Lo lleve hasta una gasolinera con la del alquiler y al salir de una rotonda el coche se paro, porque no habia desconectado la alarma. La primera media hora con el coche fue una tortura, no os lo podeis ni imaginar. El piso donde no quedamos esta cerca pero las calles estaban llenas de coches, y aqui no valen las señales, tu te vas metiendo y hasta que consigas espacio, pues yo me iba metiendo y el coche se iba calando, al final llegamos y yo respire.
Al dia siguiente salimos muy temprano para llegar cuanto antes al Kruguer y para pillar la ciudad vacia, ja ja.
Llegamos al Kruguer bien, sanos y salvos.

Para empezar no teniamos ni un RAM, la moneda sudafricana. por suerte Luccia tenia Euros e ibamos comprando en los supers y nos devolvian RAMs. El primer animalito que vimos fueron la Jirafas, tan elegantes ellas.

La verdad es que el Kruguer esta super bien montado para los turistas y para moverte perfectamente todo señalizado, luego tiene unos campamentos de flipar, con super, restaurante, piscina, etc.

Bueno el primer dia vimos mucha cosica: cebras, jabalis, hipopotamos, cocodrilos, monos, leones!!!! mas o menos, elefantes y unos paisajes increibles, super bonitos. La verdad es que es una maravilla.

El primer dia dormimos en un boongalo que tenia de todo, microondas, nevera, tostadora, bueno para vosotros no es gran cosa pero para mi.... un microondas!!!!!ja ja. Vimos anochecer como en las peliculas, un sol enorme rojo anaranjado escondiendose. Nos pegamos bañito en la piscina bajo un manto de estrellas y cenamos barbacoa como los sudafricanos, ja ja.

Al dia siguiente tocaba mas coche, mas carretera y mas animalitos. Todo iba bastante bien pero.... siempre hya un pero, nos paramos una vez a ver hipopotamos y cuando ibamos a continuar, los indicadores del panel no aparecian, estaban apagados!!!! Pense igual que podia ser la alarma, como era tan rara, pero no, no era. Las ventanillas bajadas tampoco querian funcionar. El coche funcionaba bien por el resto, entonces decidimos continuar camno, no nos bamos a quedar alli en medio de la nada, ja ja.

El tanque de gasolina iba lleno pero en media hora, bajo a la mitad. Ya apurados y asustados echamos a correr (maximo 50 km hora dentro del parque) al campamento mas cercano. Entrando por la puerta el indicador estaba en Empty.
Pedimos un mecanico pero solo habia dos en todo el parque, uno en el norte y otro en el campamento en el que ibamos a dormir ese dia. Nos dijeron que si nos quedabamos tirados nos vendrian a buscar, mira que bien. Echamos gasolina para ver si perdiamos o no, ero nada el tanque estaba lleno, asi que era el sistema electrico el que estaba jodido. Casi sin parar nos dirijimos para el siguiente campamento, solo paramos para ver un Rinoceronte!!!!!

y en un puente en el que estab lleno de monos, y nosotros con las venanillas bajadas..... hay! Por suerte ningun mono se colo en el coche, la que se podria haber montado, ja ja.
Esa noche el coche durmio con las ventanillas bajadas y yo con un ojo abierto.
El mecanico solo empezaba a trabajar a partir de las 8 AM. Asi que a las 6 nos fuimos a dar una vuelta para volver a esa hora. Y menuda suerte tuvimos porque vimos dos guepardos super cerca, y yo solo pensaba en que ibamos con un coche que se ma calabo todo el tiempo y con las ventanillas estropeadas, ja ja. Por suerte ellos no tenian mucho interes en nosotros.

A las 8 como un clavo estabamos en el taller para que nos dijeran que le pasaba al coche. En cinco minutos todo estaba bien otra vez, un fusible fundido me quito un peso de encima inmenso. Tocaba volver a Maputo, dejar esta naturaleza tan "salvaje", dejar a los animales seguir con su vida y nosotros con nuestro viaje. Kruguer Park como siempre un acierto.
Mención especial se merecen Alex y Deo que son un encanto y nos trataron de maravilla en Maputo, vamos como siempre. Gracias por esa super cena, por vuestra compañia y por vuestra conversa!
Despues vendria playita en Tofo....