09 abril 2008

Elecciones Americanas!

Ya se que dije que no iba a hablar en mucho tiempo sobre politica, pero me sorprendio tanto (sigo siendo un iluso) la informacion que llego a mis oidos que tenia que contarlo al mundo entero, ja ja.

Siempre se dice que las elecciones americans son muy importantes y que el mundo entero deberia poder votar ya que su resultado nos afecta a todos. Pero incluso antes de que las elecciones se celebren, incluso antes de que comience la campaña electoral hay gente que ya se ve afectada directamente.
A pesar de estar en otro pais, en otro continente, como este mundo esta tan sumamente interrelacionado ninguna accion queda sin efecto. Si no que se lo digan al programa de salud que llevan a cabo diversas ONGs españolas en el Centro Norte de Mozambique y a sus beneficiarios. Uno de sus financiadores principales es la Fundacion Bill Clinton. Que es lo que ocurre? Que su mujercita Hillary esta en elecciones INTERNAS del partido, y se esta gastando una cantidad de dinero desorbitada y que es mejor no conocerla para no repugnar todavia mas a la raza humana. Ese dinero que precisa no cae del cielo y claro teniendo su marido una fundacion que mas da retirar fondos de programas de salud mientras exista una minima posibilidad de volver a la Casa Blanca!!! Y asi es como ha sido, recorte total de un año para otro. Que el programa se queda colgado, pues que se quede!
Es legitimo? Pues seguramente, no deja de ser una fundacion que tiene un dueño y que invierte su dinero donde mas le place!
he de confesar que tuve mi corazon dividido entre Obama y Hillary durante mucho tiempo. No es a causa de esta noticia que me incline por Obama. A medida que iba pasando el tiempo fue el que mas me gusto. Ademas me atrae la idea de que un descendiente de africanos pueda ser el proximo presidente de los EEUU, y asi espero que sea.
Ate manha!

No hay comentarios: