08 abril 2008

Dia de Campo!

Dos veces al año (el dinero no da para mas) se realiza un "Dia de Campo" en CIAM. CIAM (Centro de Investigación Agraria de Mapupulo) esta financiado por la Cooperacion Española. Cristina, mi compi de piso, es la asesora del CIAM.
La cuestion es qu ela semana pasada se realizo un dia de campo en el CIAM y me fui para alli, porque la verdad es que al final tanto escritorio a uno le desconecta de la realidad de donde vive y es como estar trabajando en cualquier otra ciudad del mundo "civilizado".
Nos fuimos para alli Cristina y yo, hasta Montepuez, la segunda ciudad de Cabo Delgado y que a mi me encanta, su mercadito con la montaña, su tranquilidad y sus calles y caminos que invitan mucho a pasear por ellas.

En el CIAM se realizan actividades de multiplicacion de semillas (que se distribuyen entre los pequeños campesinos (no hay grandes) y las asociaciones, se investiga con nuevas variedades de cultivos e insecticidas naturales y parte de la produccion va para suministrar alimentos al hospital.
El dia de campo lo que pretende ser es un encuentro entre los tecnicos del CIAM, las asociaciones de agricultores, las empresas que venden insumos agricolas y las diversas organizaciones que tengan alguna relacion con la agricultura.
La idea es buena pero no se hasta que punto llega a tener el efecto que se pretende aunque hay que seguir intentandolo.
Para mi fue algo muy bueno mentalmente porque hacia mucho tiempo que no salia a ver lo que todos los numeros que veo en el ordenador significan. Aparte de ver que se esta haciendo muy buen trabajo alli por parte de Coleal (el tecnico responsable del centro) me sirvio para conocer un poco mejor todo lo que alli se hace y sobre agricultura, la variedad tal es mejor aqui por la razon cual, este cultivo se puede comercializar y eso para el agricultor es muy bueno, bla bla.
A pesar de ser una paliza, levantarse a las 5:30 de la mañana, 5 horas paseando por el campo y despues palizon hasta Pemba, me gusto mucho el viaje y espero poder volver pronto a salir de estas cuatro paredes, ja ja.
Os culego alguna fotito de camponeses y cultivos.
Ate manha!

No hay comentarios: