17 mayo 2011

#nonosvamos

El pasado domingo cientos de miles de personas salieron a la calle de decenas de ciudades españolas para gritar alto y fuerte que ya estamos hartos de esta farsa de democracia, o de la farsa de nuestros representantes al servicio de los mercados y no de los ciudadanos!

Después de esa marcha, que devuelve la esperanza a nuestra sociedad, algunos cientos decidieron tomar la calle de forma permanente, acampando en la puerta del Sol, creando asambleas ciudadanas al servicio del ciudadano y sin ninguna sigla política, sindical, solamente ciudadanos de a pie que están hasta las narices! De Madrid la chispa ha ido saltando a otras tantas ciudades de España, donde la gente se sienta en la calle, habla, debate, invita a la gente a buscar soluciones juntos a los problemas comunes, que reclama a los políticos a que hagan su trabajo. Esto que da tanto miedo a los que están en el poder!

Cómo no, estamos en elecciones y los que dicen servir a la democracia no tardaron en enviar a las fuerzas de seguridad a intentar acabar con los ánimos de gente que estaba ejerciendo y pidiendo democracia pura y dura. Otros por contra se intentan aprovechar de esa energía que crece para mantener el poder o llegar a él. Espero que la gente no se deje engañar una vez más!

Empezó en Túnez, pasó a Egipto, Siria, Marruecos, ... y por fin parece haber llegado a nuestras acomodada sociedad. Espero de verdad que no se quede en nada, que aguanten y que mantengan viva la llama de la revolución pacífica. En estos momentos, que me encuentro en Montpellier, desearía poder estar allí con ellos, acampados, participando en las asambleas, reclamando una democracia por y para el pueblo y no para los poderes económicos. Reclamando un verdadero cambio!!!

Todo el apoyo y ánimo para esos ciudadanos que se mantienen de pie, en la calle, por cada uno de nosotros que no podemos estar allí físicamente pero si moralmente. Fuerza, ánimo, #Nonosvamos

No hay comentarios: