29 mayo 2011

El Mundo en Venta

Para hoy Domingo, os hago una recomendación, un documental que la verdad nos abre los ojos, por lo menos a mí, a una realidad que no sabía que existía.
No me refiero a la crueldad del mercado de materias primas, más concretamente el mercado de los alimentos. Ese mercado que juega y especula con el precio de los alimentos a nivel mundial, la gente que se dedica a ello no se dará cuenta que cuando hacen aumentar el precio de los alimentos con la única intención de obtener el máximo beneficio, cuando ellos juegan con esos numeritos que aparecen en el ordenador, al otro lado del mundo hay gente muriéndose? Además de una muerte bastante agónica, morirse de hambre no debe ser precisamente una muerte rápida e indolora. Pero sobre todo debería pesarnos a cada uno de nosotros, que existiendo alimentos suficientes para alimentar a todo los habitantes del planeta no seamos capaces de hacerlo.

Como decía el documental que os dejo más abajo no trata exclusivamente de los mercados de alimentos, sino de la neo-colonización que se está ejerciendo en países de todo el mundo, principalmente en países mal llamados pobres (porque no lo son, son ricos en recursos que nosotros necesitamos) con el beneplácito de sus gobiernos. El alquiler o compra de tierras para el cultivo de alimentos, para poder seguir influyendo en los precios mundiales, con la excusa de querer alimentar al mundo.

"Planeta en venta"

No hay comentarios: