28 mayo 2011

Indignación³

Barcelona, Cataluña en general, siempre se presenta como la puntera en civismo, en respeto al vecino, al otro. El problema es que el civismo se exige al ciudadano y no a los que deberían proteger al ciudadano. Proteger. Alguien puede confiar en los Mossos d'Esquadra después de ver su actuación contra los ciudadanos pacíficos para protegernos? A mi casi me daría más miedo llamarles. Penosa toda su actuación, pero caricaturesca es la imagen de los Mossos montados en las furgonas marchándose de Plaza Catalunya y disparando en marcha pelotas de goma. A ésto se le llama democracia, democracia calentita recién salida de las urnas.
Y yo me pregunto, a qué clase de energúmenos aceptan en los cuerpos de seguridad? Qué clases de control mental ejercen sobre los que tienen el poder de aporrear y llevar pistola? Peor, serían personas normales y es a través de la formación recibida se han convertido en esos autómatas que no piensan, sólo aporrean? 
Pero la policía no es el problema último, esos agentes han ido allí y han actuado por mandato del gobierno democrático salido de las urnas. Cuando una "mayoría legitimada" empieza a reprimir a sus "minorías" a través de sus perros armados, es que ese sistema no funciona!

No hay comentarios: