24 octubre 2009

Saudades!

A pesar de que el título nos podría hacer pensar en Mozambique, no le hace referencia. Pero no he encontrado una palabra más oportuna, tan cargada de sentimiento como la que representa SAUDADES.

Y es que ayer, en plena efevervescencia de discoteca, TACAPLAN, mis amigos me vienieron a la mente. Mis amigos del pueblo, de repente, sentí la necesidad de estar con ellos, aquella misma noche, en la plena normalidad de los fines de semana de Santo Domingo, en los bares de siempre, con ellos, riendonos y hablando de las chorradas de las que hablaran siempre. Estar en el pueblo, pero no de llegada ni de salida, como acostumbro, simplemente un fin de semana normal, sin mayor acontecimiento.

Para los que me conozcais, sabeis bastante bien, que soy un poco desarraigado, que por lo general pues no tengo muchos momentos de estos, de echar en falta a una persona o a un lugar, lo cual no significa que no me acuerde de ellos.

La cuestión es que con mis amigos del pueblo, los de toda la vida, a pesar que no les escribo, ni les llamo, ni mantengo una relación muy estrecha del dia a dia, siempre que vuelvo estan ahí, como si nada hubiera cambiado, y eso es muy reconfortante. Tengo colgada en mi habitación la bandera que en su momento me mandaron a Holanda, dedicada por ell@s, con un pedacito de cada uno de ellos. A veces me quedo sentado, mirandola, sin mas, y me doy cuenta de la suerte que tengo de tener los amigos que tengo (dicen cada uno tiene lo que se merece, yo no se si merezo tanto (dios mio que cutrez!!!!)).
Bueno voy a parar aquí que ya me ha salido un post un bastante ñoño, pero que le vamos a hacer, si uno tiene, muy de vez en cuando, uno de estos dias!!!!!
Muchas gracias y hasta Navidades!!!!

1 comentario:

Yaha! dijo...

¿Desarraigado...? ¿Que no te acuerdas mucho de nosotros...?

Perdone, ¿usted quién era? Ah sí, el tipo por cuya culpa hemos tenido que cambiar la cerradura del chamizo, digo... hola amigüito.

Que sepas que nos acordamos de tí tanto como tú de nosotros, y a veces nos quedamos mirando la badera de Mozambique como tontos también, aunque igual el vino tiene algo de culpa.

Jaja. Bonito post, aunque parezcas mariquita, porque los hombres no tenemos sentimientos; como mucho sentimos el picor en los huevos pa poder rascárnoslos.