19 enero 2013

Ni un arma más para atrocidades

Hemos empezado este año 2013 con bastantes noticias relacionas con armas. Lo acabamos con la matanza en un colegio de EEUU, lo empezamos con otros dos intentos en aquel país, con Obama intentando restringir el acceso a algunas armas y, aunque parezca que no tiene relación, con la intervención de Francia en Mali para detener a los islamistas radicales de aquel país. Y tantos otros conflictos que no captan la mirada de los medios de comunicación pero que siguen latentes.

Y en parte, esos conflictos ocurren gracias al acceso que a nivel internacional se tiene a la compra de armas. Y los pocos tratados que regulan el mercado de compra venta de armas, venta que principalmente la realizan países como EEUU, Alemania, Inglaterra y también nuestra querida España. 

En Julio de este año, hay una reunión a nivel internacional en la que se podría regular este comercio de armas a través de un Tratado de Comercio de Armas. Mira el vídeo y si después quieres colaborar con tu firma hazlo aquí : Ni un arma más para atrocidades.

No hay comentarios: