06 enero 2013

Bancos a desbancar

A día de hoy es casi imposible, si no decir imposible del todo, vivir sin tener una cuenta en un banco. Ya no hablo de la opción de pedir un préstamo o una hipoteca, sino de simplemente pagar la luz, el teléfono o el seguro o de cobrar a fin de mes (para quien tenga curro claro) te obliga a tener una cuenta bancaria. 

Hay que pasar por el aro, pero hay aros y aros. Recientemente cerré mi cuenta bancaria en IberCaja entre otras razones, porque me habían cobrado 25 euros por mantenimiento de la cuenta cuando en un año hice un movimiento. Además, me ratifiqué en la decisión cuando al ir a cerrar la cuenta me cobraron 20 euros más por la liquidación de intereses y no se qué. Luego se preguntarán por qué nos sentimos robados y estafados por los bancos!!!

Pero como tenía que tener una cuenta bancaria por obligación, decidí abrirme una cuenta en la que me parece la mejor opción : Triodos Bank, que se define como Banca ética y sostenible. Como seguramente mucha gente no lo conozca, aquí os dejo un vídeo que intenta resumiros en 1 minuto lo que es Tridos Bank y además podéis entrar en su web e informaros. Cada uno que tome sus decisiones con su dinero. 

No hay comentarios: