09 junio 2010

Feliz día de La Rioja

Feliz 9 de Junio, día de La Rioja y de Murcia!

La verdad es que este día pasa bastante desapercibido cuando estás en allí, lo único porque es fiesta claro! Pero cuando estás fuera, no se, te entra un sentimiento regionalista-nacionalista incríble!
Yo nunca he sido ni muy nacionalista ni regionalista o como lo queráis llamar, pero al verdad es que desde que uno vive fuera de su tierra, cada vez que hablas de ella se te llena la boca de las cosas maravillosas que tu tierra tiene, de su gente, de su comida, de sus paisajes, tradiciones, etc etc. Es como que te sale el pequeño patriota que llevas dentro, es muy curioso!!

Cuando estaba en España, más concretamente en mi pueblo, Santo Domingo, pues nunca hacía nada especial para celebrar el día de La Rioja, pero desde el exilio voluntario, siento la necesidad de hacer algo distinto, de celebrar que hoy (como siempre) me siento orgulloso de ser riojano, sin menospreciar a nadie.

Por primera vez en Francia, hoy, YO, voy a cocinar patatas a la riojana con verdadero chorizo riojano. Es el único plato de La Rioja que se hacer, y mis Erasmus, los pobres, tuvieron oportunidad de degustarlo en, quizás, demasiadas ocasiones, ja ja!!!

Que paséis un buen 9 de Junio a todos los que de una u otra manera estáis conectados con La Rioja!!

No hay comentarios: