04 abril 2010

Monumento al Renacimiento Africano

Hoy leo en El Pais una notica que me ha dejado boquiabierto por varias razones.
Senegal ha inagurado un Monumento al Renancimiento Africano en conmemoración de sus 50 años de independencia de Francia.
No me voy a meter a discutir la importancia de monumentos o su simbología.
El monumento en cuestión ha costado, casi nada, sólo 19 millones de euros con una altura que la Estatua de la Libertad. Qué es eso para un país que tiene unos indices de pobreza, de hambruna, de falta de servicios públicos básicos de los más altos del mundo. Un país del que huyen de la pobreza miles de personas que se juegan la vida cruzando Africa y después el estrecho para llegar a una cerrada Europa de fronteras y de mente?
La excusa? El gran renacimiento a la libertad de Africa, levantar el orgullo africano, el orgullo de un pueblo que desgraciadamente tiene unos lideres que son unos sin verguenzas. Porque el presidente del pais no sólo tiene la cara de construir una obra así, sino que encima quiere robar al país el 35 % de los ingresos turísticos en relación al monumento por, atención atención, Derechos de Autor, estará la SGAE de por medio?

Verguenza, o más bien falta de ella!!!



1 comentario:

Antonio dijo...

No te fíes de lo que dice El País. Tambien sacaron a luz lo del Berlusconi y las jovenes pizpiretas y eso es mentira, como todo el mundo sabe. (Sí, por los coj...).
En cualquier caso, no te indignes tanto, que para eso ya esta Bilis.
Un abrazo!!!.

PD: Yo no soy de Europa y no soy cerrao... soy de pueblo.