12 abril 2010

C'est fini

Así es, por lo menos una primera etapa del Máster.

Hace dos semanas hicimos el último examen, que no la última prueba. Ahora nos queda por delante la realización del proyecto, que implica hasta tres presentaciones con jurado y su correspondiente nota que serán tan importantes o más que la de los exámenes.

Han sido 7 meses de Máster (9 con el curso de francés), que he tenido la oportunidad de compartir con un puñao de gente de países del Mediterráneo y de un poco más lejos: Marruecos, Argelia, Túnez, Libano, Turquía, Albania, Italia, México, Camerún, Senegal, Etiopía, Colombia. Como un Erasmus, pero sin serlo, porque aquí hemos currado mucho más que en Holanda (y allí también curré no os creáis que no, ja ja).

La verdad es que ha sido una experiencia muy positiva, la posibilidad de conocer al Magreb a través de los amigos que aquí he encontrado, comprender un poco más el Islam, y sus múltiples formas de vivirlo, me ha hecho un poco más tolerante o me deja hablar con un poco más de propiedad.

Este año, he encontrado buena gente, la verdad es que abundan, yo la encuentro en todos los lugares a los que voy. Igual no ha sido tan intenso como en otras ocasiones, quizás me estoy haciendo adulto, ves las cosas desde otro punto de vista o quizás la experiencia me dice que al final sólo guardarás contacto con unos cuantos.

A nivel personal ha sido una época muy importante que ha marcado un antes y un después, todas las veces lo es, pero ésta vez yo creo que más que otras. Madurez, las riendas de mi vida...... bueno tampoco tanto, ja ja!!!

Bon chance à touts mes collègues!!!!!!

Et merci pour toutes les bonnes moments!!!













No hay comentarios: