14 noviembre 2009

Les Pirynées!

La semana pasada me fui a los pirineos catalanes del lado de Francia!
no me fui por vacaciones, no os creais, me fui a trabajar. En el master estamos haciendo un diagnostico de una zona rural y esa zona se encuentra en los pirineos.
5 dias nos fuimos todos en manada para hacer encuestas a todo agricultor que se pusiera a tiro. Imagianos a mi haciendo las encuestas en frances, ja ja, casi era mas facil hablarles en español y que me entendieran por su parecido al catalan, porque vamos, franceses no se, pero catalanes son tela!!
La escapada a la campagna, bastante buena, mucho mejor trabajar en el terreno que trabajar dentro de una clase. La zona en la que estuvimos es impresionante, unos paisajes muy bonitos y sobre todo Eus, me he enamorado de esta village. Es un pueblecito construido entorno a un pico (muy pequeñito) al estilo medieval que tiene un encanto increible y con unas vistas a todo el valle impresionantes. Es muy bohemio y por supuesto tiene entre su poblacion a unos cuantos artistas, cafes magicos y rincones que te llevan a otra época.
Con la gente del master muy bien, ibamos por grupos de cinco, cada uno con su coche y no que decir cabe que el nuestro era el mas amrchoso, alli donde nos parabamos era musica a tope y a bailar, ja ja!!!

A pesar de todo fue una semana de curro, asi que el viernes ya esta deseando volver a casa (si a casa Montpellier), ademas el sábado llegaba Arrate!!!!

Arrate, que no la veáa desde hace mas de dos años!!! Y es que si no vas a Tolosa... pues que no hay manera. Esta vez, y sin que sirva de precedente, fue ella la que vino a visitarme y es que Francia tira mucho, ja ja. Además ella habla francás asi que le venía de perlas para practicarlo. La verdad es que estuvo solo dos dias y medio pero nos cundieron muchísimo: visita al centro, discoteca, paseo por el campo, visita la parte nueva y hasta paseo en bicicleta (solo ella claro). Y recordando buenos tiempos de Pemba, como no!!!
Así ha tenido la oportundad de conocer la ciudad donde vivira el próximo año, porque seguro que le dan la beca para estudiar aqui en el IAM, como manda la tradición de Pemba a Montpellier, ha ha!!



A demain!

No hay comentarios: