11 noviembre 2009

Al abordaje!

Una vez más, los Media nos dicen dónde tenemos que posar nuestros ojos y nuestra atención. Sólo cuarenta días ha habido que esperar para que la sociedad ponga el grito en el cielo por el secuestro de los pescadores españoles (no se de quién escandalizarme más si de los Media o de la sociedad). La cuestión es que después de una gran movilización de las familias para que no se olviden a los treinta y pico pescadores y de hacer mucho ruido parece ser que las cosas están encauzadas hacia un final feliz. Y los familiares tienen todo el derecho de exigir que se haga todo lo que se pueda para que se les libere, al final y al cabo la vida de una persona es lo más importante.
Pero hasta que punto gobierno/poder judicial/etc deben ceder, no a las familias, sino a la presión social para que se salten la legalidad (si es que en un momento dado lo hacen)?
Leo entre risas que ahora a los piratas que están detenidos en España les queiren aplicar la Ley de Extranjería (lo que solucionaría en gran parte el problema). Y lo siento pero me entra la risa. Unos delicuentes, que han sido traidos por el poder judicial a España para juzgarles por un delito, ahora me van a decir que es que no tiene papeles, fijese usted por donde! Y que de juzgarles nada de nada, de vuelta a su país, y entre medio un viajecito a España (aunque no creo que hayn podido hacer mucho turismo).
Anda! Qué como ésto marque tendencia....
Al final las artimañas legales están ahí para algo, espero que al final todo acabe bien y todos los pescadores vuelvan sanos y salvos.

Pero se me queda una última reflexión en la cabeza, que parece ser que no a muchas personas le interesa: Qué coño estamos haciendo en Somalia?

Bone chance !

No hay comentarios: