21 febrero 2008

Y se hizo la luz…

Eso me hubiera gustado a mi y al resto de Pemba, claro.

La cuestion es que el lunes de noche comenzo una tormenta de estas africanas, que son la bomba, con rayos y relámpagos super chulos, que te reencuentran con la naturaleza. Pues a eso de las 22 22:30 se fue la luz. Para esa hora nos ya estamos casi en la cama asi que, no nos afecto mucho y nos fuimos a dormir pensando que seria uno de los cortes habituales. Pero al levantarnos al dia siguiente la luz seguia desaparecida. Para mas incomodo nos habiamos quedado sin agua, y sin energia no hay forma de subir el agua al tanque. Y por si eso fuera poco el dia anterior nos habiamos quedado sin gas, asi que no podiamos hacernos ni un triste café.

Al llegar al gobierno y no ver a nadie por alli, nos dimos cuenta que el corte era generalizado a todo pemba. A medida que el tiempo pasaba nos iban llegando informaciones de cual habia sido la averia, los transformadores de Pemba se habian quemado, un rayo? O simplemente se estragaron? No se sabia. Tampoco lo que iban a tardar en arreglarlos o si iban a tener que traer otros nuevos (lo que dejaria a pemba sin luz a saber cuanto tiempo).

El unico lugar de Pemba con luz en esos momentos era, como no, el Pemba Beach, el hotelito de lujo. Asi que para alli que nos fuimos con los portatiles Carlos, mi jefe, Cris y yo. Bueno teniais que haber visto la que liamos hasta conseguir conectarnos a la energia. Los cabritos del hotel tienen el sistema ingles (sudafricano) de tres agujeros, asi que a buscar un adaptador, en el hotel no encontraban, en las tiendas no tenian, y los que tenian no servian para el hotel. Al final cuando conseguimos uno ya eran las 11:30, la mitad de la mañana perdida, pero bueno algo hicimos.

A las 15 ya no podiamos mas asi que nos retiramos.

Antes de acabar el dia se hizo la luz en Pemba y con ella el agua corriente.

Hasta que no pierdes la energia no te das cuenta de lo importante que acaba siendo para nuestras vidas.

Ate manha.

No hay comentarios: