19 junio 2007

Semana de despedidas!

Pues si, la semana pasada fue de despedidas o mas bien de huidas!
Arrate ya se fue, se fue de vez. Yo creo que no, acabara volviendo. No se porque pero este sitio te acaba atrayendo y casi no puedes escapar asi que tengo el presentimiento de que acabara volviendo, no puedes escapar, je je je. Con Arrate tambien se fueron Carlos, mi jefe (yuju!!!! fiesta na aldea) y Ana. Lo de Ana fue toda una sorpresa. Tenia que renovar el visado y no se lo hicieron. Se estan poniendo bastante tontos con los visados y como se tenia que ir del pais, aprovecho y se fue a España. Asi que nos quedamos solos Silvia y yo. La noche antes nos hicimos la unica foto de familia que tenemos, asim somos.




Al dia siguiente se llevaron a mi Ainda. Mi perro, mi hijo, mi amigo.... ay que voy a llorar. Con esas orejotas y ojos tan grandes que tiene, snif snif. Bueno por fin se lo llevaron. Digo por fin porque era la tercera vez que lo intentaban. La verdad es que el no se queria ir, se queria quedar con nosotros, pero yo me voy y tenia que quedarse con uan familia de verdad. La segunda vez que intentaron llevarselo, fue muy gracioso. Lo subieron a la carriña de la pick up, pero el se salto en cuanto estuvo en marcha. Lo volvieron a coger y lo ataron de la correa. En cuanto pudo se solto y se escapo, paseando por la ciudad el solito, con el carro siguiendolo por detras. Al final se escaqueo del coche y llego hasta casa, que majo!!!! Y cuando llegue a casa ese dia, tenia las orejas gachas y una carita de pena.... Bueno que lo voy a echar mucho de menos.

El fin de semana fue tranquilito sin mucho meneo. Pero hay una cosa a resaltar. Tras tres largos meses de intentos fallidos por fin el Sabado nos fuimos a Mecufi. Es una aldea que esta a una hora y tal de Pemba. tiene playa, no es que sea gran cosa pero es bonita, y una paz y un relax buenisimos. El sitio es muy chulo. Cuando llegamos la marea estaba bajisima y lejisimos (es el problema de estas playas). Pero despues de unas horas subio un monton y los manglares que antes eran arbolitos quedaron totalmente sumergidos. Pues alli estabamos Begoña, Silvia, Alvarico y yo hablando sobre temas transcendentales de la vida. La verdad es que tanto el sitio como la compañia invitaban a ello.

Ahora me gustaria hacer un apunte, apunte que me hizo Silvia y muy acertado por cierto. Revisando mi blog, lo unico que al final ves es lo bien que me lo paso, los sitios maravillosos que hay en Cabo Delgado, las discotecas (que ya las conoceis todas), vamos lo que me pasa a mi en rasgos generales. Pero no os cuento nada de como es la gente, de la cultura, de las tradiciones o simplemente de cosas que llamarian la atencion a cualquier occidental que nunca ha estado aqui. Asi que a partir de ahora aparte de contaros mis vivencias tambien os cosas curiosas sobre aqui. Alguno dira, Ya lo dice ahora que se vuelve a España,no? (porque la semana que viene me vuelvo). Pues si, pero mas vale tarde que nunca,no? je je.

Pues os voy a comentar un par de noticias muy curiosas, para que os hagais un poco mas a la idea de como es Mozambique. La primera mas real, pero sorprendente. El otro dia en el aeropuerto de Nampula (sera la tercera o cuarta ciudad mas grande de Mozambique) robaron todas las luces de la pista. Asi que dos aviones tuvieron que estar una hora dando vueltas en el aire hasta que consiguieron reunir tantos coches para iluminar la pista lo suficiente (me gustaria saber que es lo suficiente) para que pudieran aterrizar. Es de coña, lo se.

La segunda noticia es un poco mas abierta a creerla o no. El tema de fonde es la hechiceria. Este pais, quizas como muchos paises africanos, tienen una gran creencia en hechiceros, curanderos y este tipo de magia. Bueno la noticia que esta mas abajo (si pinchais sobre ella la podreis leer mas claramente) cuenta que una pareja se quedo pegada/colada por la zona del pubis. Los llevaron a dos hospitales distintos para intentar hacer algo, pero era imposible descolarlos. Tras dos semanas (os imaginais que incomodo dos semanas asi) de estar colados, la familia de ella consiguio convencer al marido de ella (si le estaba siendo infiel) para que rompiera el feticho que mantenia unidos a la mujer y al amante. La pareja habia hecho un feticho al casarse contra el adulterio. Cuando el marido abrio la caja del hechizo la pareja se descolo. Leyenda realidad??? Quien sabe.
La verdad es que no tienes que buscar mucho para que cualquier mozambicano te hable de fetichos y magia que ellos mismos aseguran haber visto. Salir cabritos de la tierra, hacer hablar a los muertos, multiplicar dinero, hombres que se convierten en leones, etc etc. Hay gente que dice no creer pero todo el mundo cumple con las tradiciones y le tiene un gran respeto.
Yo por en cuanto no he visto nada fuera de lo normal, pero todo es empezar asi que tiempo al tiempo.
Ate manha

No hay comentarios: