22 diciembre 2006

Vacaciones!

Hola de nuevo!!!
Cuanto tiempo sin escribir, bueno solo dos semanas pero a mi me ha parecido muchisimo, claro e estado de vacaciones y las e disfrutado al maximo, je je.
Bueno pues Haritz y yo nos fuimos a Maputo capital y de ahi al Parque de animales Kruger, que esta en Sudafrica.
Pues el viaje en cuestion estuvo lleno de contratiempos y pequeñas incidencias aunque al final todo salio muy bien. Os lo cuento todo,je je.
Llegamos a Maputo y a todo correr a comprar los billetes de autobus para ir a Nelspruit, una ciudad de Sudafrica donde teniamos intencion de alquilar un coche e irnos los dos para el parque. La compra de billetes corrio sin mas incidencias. Despues nos fuimos a la pension donde habiamos reservado sitio. Empezamos a hablar con el recepcionista y bromeando (o eso creia yo), empezo a decirnos que nos iba a dar la mejor habitacion, y yo que claro que queria la mejor por supuesto. Pero al momento me di cuenta que con un mozambicano las bromas justas, porque todo se lo toman muy en serio. Asi que le dije que era broma, que nos queriamos una normalita. pues el tio coje y nos suelta que teniamos reservada la suit de la pension, que casualmente costaba 75 dolares. Nosotros como mucho ibamos apagar 50 y nada mas. Al final nos salio bien porque nos quedamos con la suit y pagamos 50, je je.
A la noche cenamos con Deo, un Maconde, que a pesar de ello es muy majo, je je. Fuimos a un indio a cenar y muy agusto. Despues a ver musica en directo. hay que recordar que estabamos en la capi y eso se nota.
A la mañana siguiente muy prontito a coger el bus para Sudafrica. A mitad de camino la frontera y una interminable cola para que nos pusieran el sellito. Al llegar a Neslpruit, sorpresa sorpresa, las tres tiendas para alquilar coche cerradas!!!!Claro un sabado a la tarde casi normal. Yo ya empece a pensar que nos teniamos que quedar alli todo el finde, nos teniamos que volver a Maputo el martes, asi que de Kruger nada de nada. Por suerte vimos en un hotel a Europcar (es que Europa siempre nos salva) y alli que nos fuimos. En media hora ya teniamos coche(barato por cierto). El siguiente problema fue que en Sudafrica conducen como nuestros amigos los ingleses, asi que a la primera curva Haritz (yo no conduje ni de coña) se puso en el carril contrario. Fue muy gracioso porque un hombre se puso como loco indicandonos que no era en esa posicion donde deberiamos estar, je je. Tras un paseo por la ciudad para encontrar un puñetero super para comprar, no sabemos ni como pero nos encontramos en la carretera hacia el parquecito natural. Ese dia ya era mucho que nos hubieran dejado entrar, entre otras cosas porque no habia sitio para dormir en los campings del parque. Asi que nos fuimos a un B&B que era del copon de bueno. Nos dieron una mini casita con dos cama cojonudas y unas sillas de cuero negro elegantes elegantes. La ducha era super chula con la puerta toda de cristal. Detras habia para compartir una piscina, con una zona del estilo a un jacuzzi (pero no lo era) y dos amacas muy guapas colgadas de un arbol. Bueno por primera vez en todo el viaje senti que de verdad estaba de vacaciones.
Al dia siguiente ya conseguimos entrar. El parque este tu vas con el coche por unos caminos(todo muy bien señalado) y sigues las rutas que quieres. Bueno pues lo primero que vimos fueron cervatillos, el aprque esta plagado. Despues un rinoceronte, al lado de la carretera. Era super grande, increible que mostrenco de animal. Tras un rato decidimos meternos por un camino secundario y alli es donde lo vimos en mitad del camino, gigante,grandisimo, nuestro primer elefante.Nosquedamos acojonados porque son bastante agresivos. Estuvo alli quieto un rato y despues desaparecio detras de unos arboles. Nos no sabiamos que hacer si avanzar o darnos la vuelta. Detras habia un coche y nos adelanto, les dijimos que habia un elefante y que no sabiamos que hacer. Se quedaron con cara de: estos novatos.... ellos avanzaron y nos por detras. De repente pasa una manada con crias y todo y ellos dandose la vuelta y acercandose para fotografiarlos, sobrao. Asi que para ellos seriamos unos pringaditos, pero por si acaso las distancias es mejor mantenerlas.
Bueno pues estuvimos dos dias y dos noches y estuvo bastante bien. Los ingleses estos se lo tienen muy bien montado, con piscina, bungalobs, casitas, barbacoas, tiendas donde tienes de todo. Y vimos bastantes animales:cebras, jirafas, mas elefantes, una hiena, monos super graciosos, mas bambis, muchos pajaros, etc. No! no vimos ni leones(y los buscamos) ni hipopotamos. Pero valio la pena.
Todavia quedaba el viaje de vuelta que no iba a ser tranquilo,claro. Cogimos el autobus para volver a Maputo, y en la frontera teniamos que hacernos visado, claro facil no era, porque habia un monton de gente. Pues alli esperando esperando esperando que el autobus se iba y que no nos esperaba, los muy cabrones. Por suerte nos encontramos (mas bien nos encontraron ellos) a una pareja de españoles que tenian coche y que iban para Maputo, por suerte nos esperaron y nos llevaron asta alli. Desde aqui les queria agradecer una vez mas a Sergio y a Ana su amabilidad y su generosidad (que pomposo), de verdad que nos ayudaron mucho y hasta nos ofrecieron casa. por desgracia como ellos pocos en Maputo y no hablo de los autoctonos, precisamente, ejem ejem.
Os prometo fotos cuando las descargue de todos los animalitos y de las vacaciones.
Por cierto la semana que viene publicare una sorpresita en el blog, ay gente,muy poca, que ya sabe, je je.
Pues me despido desde los 40 y pico graditos de Pemba y la playita cuasi virgen. Espero que no esteis pasando mucho frio y que os haya tocado la loteria y podais venir a verme.