20 octubre 2006

Semana relajadita!

Alo!

Pues aqui estoy a contaros las ultimas novedades. La verdad es que esta semana ha sido un poco rara, solo he trabajado el martes y el viernes. El miercoles era el aniversario de la ciudad de Pemba, 48 añitos ya! Y el jueves no era una fiesta oficial pero nadie fue a trabajar, era el 20 aniversario de la muerte de Samora Machel (o algo asi), el tio fue el presidente militar que echo a los portugueses de Mozambique. Pues cuando iba en avion a Maputo capital para celebrarlo atacaron el avion y dice la leyenda que todavia tuvo fuerzas para ir andando un porron de kilometros mal herido, y al final la palmo claro.





El martes estabamos invitados a una exposicion de pintura moderna de Natan, un amigo de aqui de Mozambique, el tio ha expuesto en un monton de sitios a nivel internacional. Fijaos si el tio es bueno que hasta el Gobernador (que aqui es un semidios) fue a la exposicion.





Bueno el martes tambien era la eleccion de Miss Praia de Wimbi, al que se presentaba una amiga que trabaja con nosotros. El acto era cutrisimo, lo patrocinaba una compañia de moviles y estaban todo el rato haciendo publicidad, pero sobrao. Ademas el presentador se molaba asi mismo pero de una forma...llevaba un cinturos con su nombre y todo. A pesar de todo nos echamos unas risas, ademas habia actuaciones de danza tradicional, poemas, chistes y misses y de muy buena calidad, je je. Por cierto que aqui tambien estaba el gobernador de la excelentisima provincia de Cabo Delgado (dos actos juntos en dos dias, ya me estoy codeando con los grandes, je je). Bueno pues al final gano nuestra compañera y amiga Mikilina, la verdad es que me alegro mucho pero no se si ella era quien se lo merecia porque habia una de rojo... de aupa. Bueno aqui os adjunto una foto con la nueva Miss Praia de Wimbi 2006.

El miercoles nos levantamos pronto y Arrate y yo nos fuimos a visitar un horfanato que esta al lado de nuestra casa. Los niños llegan hasta los 3 años y son mas majicos que el copon. Los que me conocen saben que es dificil que a mi meguston los crios pero estos eran super alegres, con unos ojazos del 15. Despues nos fuimos todo el dia a la playa, como era el dia de Pemba habia conciertos y concursos y alli estuvimos bebiendo una cervecita y escuchando la "buena" musica.
El jueves fuimos a visitar el barrio y las casas de unos vendedores de la playa (son los que me venden vuestros rejalos, je je). Mucho calor pero estuvo bien. Viven en payotas de barro y paja, porque no les da para mas, pero muy a gusto. El resto del dia, pues ya os lo podeis imaginar PLAYA. Por la noche hubo un grupo tocando tambores y unas mujericas danzando, un manto de estrellas sobrao y buena temperatura.TENEIS QUE VENIR!!!
Hasta aqui llega hoy. Ate manha!

No hay comentarios: