29 marzo 2013

Puente de naturaleza

Hoy se conmemora en Madagascar el levantamiento de 1947 de los malgaches contra los franceses. Este año, por fin, parece que se van a celebrar elecciones, desde que en el 2009 hubo un golpe de estado, o una crisis política. Curiosamente, se rumorea que los dos candidatos que protagonizaron aquella crisis, atención a los nombrecitos : Marc Ravalomanana y Andry Rajoelina (este último DJ por cierto), han pactado una salida a la crisis y ninguno de los dos se presentaran a las elecciones. Cunato menos curioso que renuncien al poder directo.
Como anécdota, hoy no se podrá vender alcohol hasta las 18 h de la tarde, para que la fiesta no se desboque muy pronto.

Y como el lunes también es festivo, aquí mayoritariamente son cristianos, pues tengo cuatro días libres para aprovechar y conocer un poco más esta ilsa. Concretamente Isalo, un parque natural. Tres días andando por el parque, durmiendo al raso y espero que disfrutando de los lemures y de sus paraísos literales.

Y como un anticipo, ayer luna llena, pero luna llena en el trópico, una luna gigante, anaranjada se descubría en el cielo, acompañada siempre por un cielo estrellado que sólo sitios como este tienen!

Buen puente!

1 comentario:

El tigre dijo...

¿Y la foto de la luna?