05 marzo 2013

Inocentes Anuncios?

Estas semanas estoy viendo en televisión un anuncio que podéis ver vosotros mismos en el vídeo de abajo de la marca de ropa Mango. Hace algunos años se abrió el debate sobre la extrema delgadez de las modelos, que se exhibían en las pasarelas de moda, además del problema de las tallas de ropa.

Parece ser que ese debate se cerró en falso, nada de verdad se hizo y si fue así no ha servido de mucho. Es lógico que saquen a guap@s y buenos cuerpos en los anuncios, lo que quieren es vender, que nadie se llame a engaño. Pero, en mi opinión personal la modelo del anuncio roza el límite de la delgadez.

Cada uno como es, yo gordito, la modelo delgadita. Pero la marca de ropa, los publicistas, las cadenas que permiten el anuncio e incluso el Gobierno deberían tener más cuidado porque este anuncio puede contribuir a divulgar e incentivar ciertos estereotipos de belleza que rozan lo enfermizo. 



Re-visionando el vídeo, me doy cuenta que la modelo igual no está en una delgadez extrema, pero aún así dejo lo escrito anteriormente porque son las primeras impresiones que me provocaron el anuncio.

No hay comentarios: