12 enero 2012

Riesgos varios

La Reunión es una isla maravillosa, que te ofrece una gran cantidad de contrastes tanto de paisajes, climas, como de gente, culturas , religiones o como actividades deportivas : buceo, montañismo, cañoning, parapente, escalada, bici de montaña, etc etc.

Otra gran cantidad de cosas que ofrece son los riesgos naturales, que son riesgos aunque mucha gente está deseando que lleguen para poder “vivirlos” ya que raramente son mortales o realmente dañinos. Me refiero a su condición de isla volcánica con el volcán siempre activo y que en cualquier momento puede decidir explotar en ríos de lava (la última vez en 2010), a que su posición geográfica pues la sitúa en la ruta de ciclones y de tiburones, a que algo se mueve bajo nuestros pies, ya que no es tan raro vivir un terremoto (en julio del año pasado se sintió uno de norte a sur, yo ni enterarme) y ayer me contaron que habíamos estado en alerta por tsunami.

¿Cuándo me enteré? Pues cuando ya habían anulado la emergencia. La verdad es que no sé ni si la gente se dio cuenta, porqué yo no vi nada raro, sería sólo para prevenir, me supongo. Pero vamos, que vivo a 50 metros de la playa y si un tsunami se le ocurre aparecer me pilla de fijo, y seguro que durmiendo y me lo pierdo, con la suerte que tengo….

1 comentario:

lu :) dijo...

Pues haz el favor de tener cuidado, illo!