15 junio 2011

2 y 15 M

Lo que hoy ha pasado en Barcelona, es lamentable. Es triste que unos cuantos tengan el poder de empañar la imagen del 15 M. Es triste que los medios de comunicación no se hagan eco de que el Movimiento del 15 M ha difundido un comunicado rechazando los actos violentos que se han ejercido sobre los políticos coaccionando su obligación de ir a trabajar y "representar" a la ciudadanía. Es triste también el acto de coacción al Señor Gallardón y sobre todo a su familia.
Pero algo está pasando en España, los políticos se creen que con escuchar lo que sale de las urnas es suficiente, pero no es verdad, recuerdo que hubo un 33% de abstención, más 2% de voto en blanco, más 1% de voto nulo, más una cantidad vergonzante de votos que se quedaron sin representación, y que una parte ellos está en la calle, y se acerca a los políticos para decirles alto y claro (y siempre debería ser de forma pacífica) que no están de acuerdo con sus políticas, con el sistema, con los recortes sociales. Ya está bien que los políticos se rodeen sólo de simpatizantes en mítines donde no se escucha ni un ápice de crítica. Que se acerquen al pueblo, a la calle y no que la sobrevuelen con helicópteros. 
Acabo con una imagen de hoy que me ha recordado a un cuadro, no hago comparaciones, no igualo situaciones, simplemente la foto me ha traído a la memoria el cuadro.

1 comentario:

Yaha! dijo...

Lo triste es quiénes son esos cuantos que empañan la imagen del 15M, o de lo que sea.

Somos marionetas, putas marionetas.

Mucho ojito al vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded