10 diciembre 2009

Una petición desesperada

Agotadas las gestiones políticas, los firmantes, personas del mundo de la cultura internacional, nos dirigimos públicamente a D. Juan Carlos I para solicitar su intervención personal y directa, con objeto de salvar la vida de Aminetu Haidar por motivos humanitarios. Al tiempo, deseamos invitar a otras instancias nacionales e internacionales a sumarse a este propósito, que no es otro que impedir el fallecimiento de la activista saharaui y que pueda regresar a El Aaiún en compañía de sus hijos.

CARTA A S.M. EL REY DE ESPAÑA

6 de diciembre de 2009


Majestad:

Asistimos estos días a la dramática muerte anunciada de una mujer, Aminetu Haidar, sin que las gestiones políticas usuales hayan servido para lograr un propósito que, más allá de la ley, es en definitiva humanitario: el regreso de esta mujer, con sus hijos, a su casa en El Aaiún.

Al límite de un desenlace dramático, deseamos solicitar una intervención explícita de la Casa Real española ante el Monarca alauí. No podemos permanecer silenciosos mientras Aminetu está a punto de morir. El problema del Pueblo Saharaui, tan largamente aplazado e ignorado, se encarna ahora en el sacrificio de esta mujer, hija de una mujer española.

Tiempo habrá, llegado el momento, de atender las derivaciones políticas de este caso. Ahora, consideramos urgente y necesario que esta mujer salve su vida. Nos dirigimos a Vd. con este propósito: le rogamos que utilice su prestigio y ascendente ante el Rey de Marruecos para salvar la vida de Aminetu. Su desaparición por huelga de hambre pondría en serio peligro las relaciones entre dos países vecinos y supondría el descrédito de la monarquía alauita y de todo su régimen. Pero, sobre todo, si ella muere habrá muerto la esperanza.

Esta iniciativa procede de Escritores por el Sáhara, Plataforma Todos con Aminetu y CEAS.

Basta con que copiéis la carta al Rey y vuestra firma y la envieis a:

storico@telefonica.net y mahbes@gmail.com



No hay comentarios: