01 septiembre 2009

Francia is different!

Pues si, por si no lo sabiais Francia es diferente!
Y eso que esta aqui al ladito (imaginaos que escribo desde España, ja ja).
Por supuesto que cada país tiene sus cosas, que al no estar acostumbrados, nos sorprenden, pero es que hay cosas que para los españoles seria mas que un pequeño incomodo.
Lo primero y que mas me sorprendio fue las tarifas de los bancos. Es verdad hay que decirlo. Aqui en Francia, si quieres tener una cuenta bancaria la pagas y punto. Para empezar existen dos tipos de tarjetas bancarias: las nacionales, para Francia, o las internacionales que incluyen el resto del mundo. Por supuesto la internacional es mas cara que la nacional. Bueno pues la tarifa más barata que yo he encontrado es de 7 euros (pues tampoco es tanto verdad?) POR MES!!!! Con lo que acabas pagando 84 eurazos al año por tu tarjetita bancaria. Os imaginais que en España los bancos empezarana acobrar 84 euros por tener tarjeta? Entonces si que empezariamos a llamarles ladrones. Como siempre no nos damos cuenta de hasta que punto no estamos tan mal, que tampoco digo que estemos bien, pero bueno. Asi que aqui en La Francia, se trabaja mucho con cheques, que son gratuitos. Y tu puedes ir a un restaurante o a un supermercado y pagar con cheque, asi de chulo!!
Otra de las cosas que mas que sorprenderme me irrita, debido a mi situacion, es el horario de los autobuses. Para empezar hay que decir que son increiblemente exactos, en todas las paradas existe un horario que te informa a la hora que tienes autobus y mirando el reloj, el bus aparece a la hora que el papelito dice, increible. Hay autobus cada 15 minutos, asiq ue no es de eso de lo qe me quejo.
Os pongo en situacion, el Instituto donde estoy esta un poquito alejado de lo que viene siendo la ciudad, vamos que si coges un mapa de Montpellier no aparece, y no es broma! En Montpellier aparte del bus existe el tranvia, que es un medio de transporte del que me he enamorado, no lo puedo evitar, es rapido, puntual, comodo, transporta un monton de personas, no se si ecologico pero tiene pinta, y moderno, simplemente me encanta. A si! de lo que me quejo que se me va la cabeza. Para llegar a mi residencia, tengo que coger el tranvia y despues un bus. El problema es que el bus se acaba a las 20:30. Y no solo el bus que me lleva al lado de la residencia, si no que se acaban todos los autobuses! Y te quedas con un palmo de narices cuando tienes que caminar unos 40 mintos desde el tranvia hasta tu hogar, lejano hogar!
Montpellier es una ciudad principalmente universitaria, hay un monton de residencias de estudiantes, principalmente por mi zona, auqnue la mia sea la mas lejana. Yo no pido que pongan un autobus a mi residencia, pero es que a las otras residencias tampoco hay. Los fines de semana son una autentica encrucijada: salgo de fiesta y me quedo hasta que me apetezca? o a las 2 AM corriendo para coger el ultimo tranvia y despues a caminar para bajar el pedo? Me supongo que al final me acostumbrare pero de entrada..... buf lo que cuesta!



Y asi entre baguets y croisants va pasando la vida entre los franceses!
A demain!

1 comentario:

Unknown dijo...

Adolfito!!

Me encanta como disfrutas del dia a dia

Te echo de menos

un besazo desde las orillas del Indico