13 septiembre 2009

Comienzo de la campaña electoral!

Hoy, 13 de Septiembre, ha comenzado la campaña electoral en Mozambique para las elecciones presidenciales!
Ya llevan unos dias con polémicas, porque la Comision Nacional de Elecciones de Mozambique ha descartado a bastantes partidos. Es mas, solamente hay dos partidos que se pueden presentar en todas las provincias, los dos partidos de siempre (FRELIMO y RENAMO). La mayor polemica se ha producido con un nuevo partido politico que ha ganado mucha fuerza en los ultimos meses y que posiblemente obtenga representacion parlamentaria. Bueno la cuestion es que este partido (MDM) solo se puede presentar en cuatro de las once provincias.
Bueno, ojala solo se hubiera quedado en esto, que no es poco, sino que la campaña ha empezado fuerte, con ataques a sedes a los partidos MDM y RENAMO, los partidos que no estan en el poder.
La verdad es que me da rabia no estar alli, para poder vivir en directo unas elecciones presidenciales mozambicanas.
Las seguire desde este rinconcito del mundo.
Si estais interesados en saber como evoluciona, hay un blog de un mozambicano bastante bueno, os lo dejo aqui por si quereis echarle un vistazo, eso si en portugues, pero bueno:

1 comentario:

VICTOR dijo...

eeeii Rolo!! Ya veo que estas puesto con las noticias de Mozambique; bueno espero que todo te vaya bien, un saludo desde la Rioja.

Salud