23 abril 2009

Para ser conductor de 1ª....

Todo buen conductor tiene que pasar por ello alguna vez, y todo mal conductor mas de una, ja ja!
Lo que pasa es que a mi me ocurrio en la misma semana.

Se me pincho una rueda, si una de esas grandes ruedas de 4x4 tambien se pinchan. Tras mas de 9 meses de conduccion por tierras Pembianas, este es mi primer pinchazo. y como no tenia ni idea de como cambiar una rueda, ni de donde estaba el gato (aqui lo llamamn macaco, que es mono) ni la llave ni na, tuve que llamar a mi logista, que despues de descojonarse de risa vino apra hecarme un cable, mas bien toda la red electrica porque fue el quien cambio la rueda mientras yo miraba (me senti un poco mal, el blanco mirando como el negro trabaja), pero es que iba a ser peor que intentara hacer algo, seguro.

Bueno pues dos dias mas tarde, Rosa (hablare ahora de ella), me puso una multa por exceso de velocidad. Como sabia que iba mas rapidod e lo normal? Pues hay que agradecerselo a la Guardia Civil (si es que ni a tomar por culo te dejan en paz). Si si, la Guardia Civil estuvo en Mozambique, y en Pemba, porque son (flipad): un ejemplo de cuerpo de seguridad que ha conseguido adaptarse a una democracia despues de años de dictadura. Y aqui que los mandaron, a dar formacion a los policias mozambicanos. Y de regalo les dejaron una pistolita de velocidad, que la susodicha Rosa se lo pasa en grande! la cosa es que me cascaron una multa por ir a 20 km por encima de la velocidad establecida (una recta rectisima y largisima iba a 70 y solo se puede ir a 50). La multa a precio standard, 1.000 meticais (30 euros). vayas a la velocidad que vayas son 1.000 meticais, parece de broma pero en la tabla oficiald e multas (la pedi claro para certificar) es asi mismo, excesod e velocidad 1.000 meticais, segunda vez 2.500 meticais y a partir de la tercera 5.000 meticais, ahi esta la logica mozambicana, ja ja ja.

Os habia hecho mencion a Rosa. Quien ha conducido por Pemba, seguro que recuerda ese nombre, con mas o menos agrado. Rosa es una de las policias de Pemba, gordita por no decir gorda (que estupidez lo politicamente correcto). Aqui la verdad es que la mayoría de las policias son gordas, no se porqué. La cosa es que a Rosa le gusta mucho parar coches, sobre todo que vayan conducidos por blancos. Independientemente de que el juguetito que la Guardia Civil le dejo indique alta velocidad o no, ella para a los coches y haber que les puede sacar. Hay que decir que parte de la culpa la tiene ella pero otra parte bien importante la tiene la gente que en vez de pagar la multa correspondiente prefiere participar de esa corrupcion. Asi que la tia no desiste de parar coches blancos. Ultimamente solo se dedica a la pistolita de velocidad.
La imagen de una policia rechoncha en mitad de la carretera dandote el alto y con la pistolita en la mano..... ay!!!! tenia que llegar!

Ate manha!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La guardia civil ejemplo de qué? madre mia que miedo!! jodé, si antes lo tenían jodido los mozambicanos ahora con las enseñanzas de esos torturadores vestidos de verde que se preparen... hay que ver lo jodido que está el mundo!!