10 enero 2008

El precio de la libertad!

Asi es, la libertad tiene un precio y algunos pueden pagarlo y otros no.

Si en España esto llega a ser escandalosamente visible, imaginaros aqui.
Mi empleada, Moisura es la que me trae a habalr sobre ello. Su marido compro una mosquitera en la calle y por desgracia la mosquitera era robada. Cogieron al ladron y este conto a quienes se las habian vendido y como es ilegal comprar cosas robadas pues encerraron tambien a todos los compradores.
El caso a pasado a juicio, lo que podria tardar tres meses. Mientras tano Moisura va todos los dias a hablar con el jefe de la policia para ver si puede negociar alguna forma de que dejen salir a su marido libre antes del juicio. El precio de la libertad son 5.000 Meticais (170 euros). Mientras tanto cada vez que quiere entrar a ver a su marido tiene que pagar religiosamente 20 Meticais (60 centimos) eso si sin factura ni recibi.
Estamos hablando de una persona que cobra 1.500 Meticais(45 euros) mensuales. El salario medio de las empleadas de hogar va desde 500 Meticais (15 Euros) hasta lo que uno quiera pagar.
Moisura ya tiene una deuda con nosotros de 3.800 Meticais (100 Euros) de la construccion de su casa. Ahora la pregunta que yo me hago es: que debo hacer? Darle los 5.000 Meticais? Colaborar de esa corrupcion y que siga funcionando asi este pais? Emprestarselos? Los va a poder devolver? Es justo pedirselos de vuelta?

En esas andamos dia si y dia tambien.

No hay comentarios: