17 octubre 2007

Feticho!

Ahora se me amontonan las cosas para contaros, ja ja.

Pues el finde pasado estuvimos Silvia, Sandra y un servidor en Montepuez. Donde trabajan las meninas de Médicos Mundi y las de Cruz Roja también.

Fuimos a pasar un fin de semana de relax, paseos y muchas charlas. Que a gustito de verdad sin estrés de ningún tipo sin prisas por hacer nada, y sin nada que hacer más que estar.

El viaje ya lo teníamos planeado pero cobro mas importancia cuando nos enteramos que Anita tenía malaria, además le había cogido una fuerte, así que clavamos la visita para darle apoyo y mimitos, ja ja. El viernes estaba pachuchita todavía pero el domingo cuando nos fuimos estaba bastante bien, la verdad! Claro una navarrica como ella se recupera pronto.

Por lo demás el finde estuvo lleno de emociones para mi (y no fue por el 3er grado al que me sometieron las mujeres) sino porque volví a ver a mi perro Ainda!!!! Os acordáis de el, tan pequeñito, con esas orejotas y esos ojos tan grandes? Pues que sepáis que ha crecido y de una forma sorprendente. Esta hecho un señor perro. Además todavía me conoce, el primer momento cuando me vio no paro de saltar, llorar, jugar conmigo. Vamos y yo estaba casi mas contento que el, ja ja. Más majete mi Ainda, si lo viera su madre Arrate se iba a llevar una alegría. Además ya tiene todo Montepuez controlado, já ja ja.

Esta semana que empezó hace mas bien poco, pues acaba también bastante pronto, porque mañana es el día de la ciudad de Pemba, y el viernes nos lo cogemos porque no nos cogimos el día 12 de Octubre día de la Hispanidad (feliz día españolas y españoles, ja ja). Pues nos vamos que nos vamos a Carrusca, Chocas de Mar e Ilha de Mozambique (mas una vez y ya van tres). Carrusca debe ser un sitio buenísimo, una playa de la ostia y relax relax y relax, que bueno. Chocas e Ilha también muy relajantes así que nos va a venir muy bien, aunque yo muy estresado no estoy, ja ja.

Por lo demás la semana me ha dejado unas intensísimas charlas sobre magia africana, feticheria. Primero recordaros que aquí en Mozambique, Tanzania y alrededores, la magia africana, los fetiches es algo que esta muy asentado en la población, en los que se cree y se tiene un grandísimo respeto. La mayoría de la gente con la que hables seguro que te cuenta alguna experiencia a nivel personal con algún hechicero o alguna feticheria. Os cuento alguna, personas que estaban enfermas acudían a un hechicero y el les mostraba quien les había hecho fetiche en un espejo y con una aguja les pinchaba y del espejo empezaba a salir sangre a la vez que la persona del espejo moría. Hay otra historia más graciosa o curiosa, esta es de Tanzania. El marido que cree que la mujer le es infiel, se pone un ungüento en su miembro que queda en la mujer al hacer el amor. Así cuando el amante se acuesta con la esposa, ese ungüento empieza a hacerle efecto en el pene, el cual empieza a crecer día a día. Al principio el hombre esta contento, pero aquello no para de crecer hasta llegar al suelo. Bueno historias para no dormir.

La ultima y que podremos comprobar si todo va bien, es que en l mercado de una ciudad de Tanzania cerca de la frontera con Mozambique puedes ir y comprar leones, guepardos, culebras. Ya de por si es sorprendente, pero de magia nada no? La cuestión es que son animales mágicos, es decir, tú el animal no lo tienes como tal sino que el chisme es un rabo de león/guepardo/etc. dentro de una especie de calabaza. Entonces el hechicero prepara el mejunje, hace sus cosas y de ahí sale el león. Si te convence lo compras y te lo llevas eso si en formato calabaza no león, que es mas cómodo para transportar. El hechicero te enseña como hacer que salga el león para cuando tú quieras usarlo. Como esto es mas factible de comprobar que experiencias personales, Marina (escéptica nata) y yo junto con Manudo (el autor de la historia) nos vamos a ir un finde allí haber si podemos comprar y sobre todo ver uno. Y yo como esto funcione me llevo uno para Santo Domingo, anda que no voy a ser el mas chulo con mi león por ahí, ja ja. Bueno sobre todo respeto a este tipo de historias porque aquí la gente cree mucho en ello y no lo discute. Bueno ya os contare como surge aquel viaje hacia la magia africana.

Por lo demás aquí seguimos con una conexión a Internet mas bien mala y aguantando el calor lo mejor que podemos.

Askiri sana

No hay comentarios: