16 octubre 2007

El blog no caducó!

Escrito el lunes 8 de Octubre de 2007 y no lo he podido colgar hasta hoy, que lo sepais.

Bueno gente, ni vergüenza tengo que no escribo desde que me volví un licenciado, ja ja ja ja.

Estoy ya por la África profunda que tan idealizada la tenia, y ya no me acordaba de la lentitud de Internet y de lo mal que funciona por estos lares. Claro a lo bueno se acostumbra uno rápido. Lo
dicho ya estoy por tierras africanas y estoy en proceso de readaptación.

Llegue hace tres sábados, y casi no llego. Mi viaje de vuelta empezó en mi pueblo Santo Domingo (maravilloso, je je). Santo Doming
o-Burgos. En Burgos cogia bus hacia los madriles, y de poco no lo cojo porque llegue justo a la hora que salía el de Madrid. Una vez en Madrid no había problemas porque tenía bastante tiempo. Allí en Madrid comí con Iria, de las jóvenes cooperantes era la mas veterana en Pemba. Fue muy bueno comer con ella y hablar de todo un poco, ademas así ya me iba haciendo a la idea de la vuelta. En el aeropuerto tuve otra historieta, llegue allí cargado de todo. Tenia derecho a 30 Kg., y yo llevaba 44 Kg., vamos casi nada. Me querían cobrar 700 euros por el sobrepeso, flipad!!!! Bueno allí en mitad del aeropuerto empecé a sacar jamon, chorizo, queso, salchichón, patxaran, pimientos de mi casa, también revistas y libros. Se lo quedo todo Iria, que parecía que le habían dado la cesta de navidad, ja ja ja ja. Al final me peso 33 Kg. y me dejo pasar sin pagar nada (yo creo que de lo apurado que estaba, ja ja).

Lisboa - Maputo con escala en Sudáfrica, en el aeropuert
o casi cojo otro avión, así de despistado iba, ja ja. Y por fin llegue a Maputo!!! Que bien volver a tierras Mozambicanas y tener que esperar una hora y media a que te den el visto bueno, vamos el visado para que puedas entrar. A eso hay que sumarle unas dos horas intentando conseguir el billete para subirme a Pemba, que estaba pagado ya pero que no conseguí en el aeropuerto. Así que me me pase la mañana por Maputo (con chofer eso si) hasta que conseguí el pasaje para llegar a mi city Pemba.
El sábado aterrice en el aeropuerto internacional de Pemba!!!

La verdad es que todavía hoy estoy un poco descolocado porque hay mucha gente nueva, las relaciones ya están hechas y yo me tengo que ir haciendo mi sitio (menos mal que soy grande). La gente parece buena gente y el grupito que se ha formado es majete. Aunque tengo algún dia que todavía me veo muy fuera de lugar, pero me supongo que ira pasando.

Por lo demás os cuento alguna novedad, no? El domingo nos alquilamos u
n barquito de vela, íbamos 11 personas, así que no era un barquito muy chiquitito. Lo alquilamos para ir a la búsqueda de las ballenas y lo conseguimos. Fue muy chulo, a pesar del mareo que llevaba encima, ver a dos ballenas saltando, sacando la cola y echando agua. Creo que era el ritual de apareamiento, ja ja. También vimos delfines saltando. Muy chulo vamos.

Espero que la próxima vez pueda colgar alguna fotico mas, tanto de la nueva gente que hay aqui como de mis amigos de Santo que son los únicos que todavía no aparecieron.

Un abrazo, ate manha















No hay comentarios: