12 enero 2015

Feliz año nuevo

Por fín, he tardado un poco pero al final felicito el año. No os pasa que no sabéis hasta cuando podéis felicitar el año? Yo no tengo ni dea, una vez lo felicité en Semana Santa, me parece que eso es demasiado.

Bueno, en ausencia de fotos, os pongo una del año pasado que muestra dónde pasé la nochebuena. Pero por contra la nochevieja la pasé en el interior, en un lugar muy verde y con lluvia.

Concretamente en Ambostra, un pueblo donde aparentemente no hay nada especial. Bueno, yo tengo un amigo que trabaja allí con una ONG, VOZAMA, que también trabaja en educación, la verdad es que comparte muchas cosas con Bel Avenir.

Lo particular de mi amigo es que es monje, no de estos que van con la túnica, pero monje. La verdad es que me acojieron muy bien, son una pequeña congregación de tres hermanos. Para nochevieja habían organizado una soirée musical con algunos de los beneficiarios de la ONG y la verdad es que los tres aguantaron bailando hasta altas horas de la mañana.

AL día siguiente, después de ir a misa a las 6 AM (ellos, no yo), limpiaron todo, y después de comer nos fuimos a visitar a dos familias que nos dieron de comer y de beber. Hablaban todo el tiempo en malgache pero algo entendía. La conversación iba sobre la vida monacal, sobre lo que podían o no hacer los monjes, la diferencia entre monje y cura, etc etc. Y lógicamente yo era el 4 monje de la congregación, le frère Adolfo.

Fue muura y curioso como eramos recibidos y cómo los hermanos respondían a todas las preguntas con una calma absoluta y un aura latente.

Quedamos en que el frère Adolfo pensaría sobre su futuro esperitual.

Buen 2015!!!!


No hay comentarios: