13 octubre 2013

Españoleando



Y seis meses después volví. Solo seis meses dirán algunos! Seis mesazos dirán otros. Para mí era el momento.
Y volví bien contento, por muchas razones, pero la principal era que mi hermana se casaba, y a pesar de que me he perdido muchas cosas por llevar esta vida que llevo, este momento no podía de ninguna manera perdérmelo.
Llegué tres días antes, tiempo justo para hacerme a la idea de que la boda era real y de que  en un par de días iba a estar rodeado de toda la familia, sobre todo de la familia Rolo que hacía tanto y tanto que no veía.
La inmersión directa a la buena y abundante comida (encuentros familiares y bodorrio obligan) fue magnífico. No es que en Madagascar se coma mal, pero como la cultura culinaria de uno …. pues nada la verdad. Y en añadido los quesos y chorizos que la familia cacereña trajo consigo. Qué placer para mi paladar!!!!

La boda salió bien, los dos dijeron que sí. Mi hermana iba sencilla per bella y mi sobrino fue la estrella de la boda con su traje, chaleco y corbata. El rencuentro con casi toda la familia fue muy bueno, me trajo recuerdos de otras épocas no tan lejanas y me hizo prometer mantener más el contacto con la numerosa familia que tengo y a la que veo menos de lo deseado. La próxima, obligado y deseado viaje a Aliseda y Cáceres. Eso sí que va a traerme buenos recuerdos de la infancia!!!!

Además de este bodorrio, mi viaje por esta nuestra España, trajo más novedades como que ya vamos teniendo una edad y hay que ir acostumbrándose a estar rodeados de parejas casadas o prometidas (Maitetxu y Ricardo a ver si en Mayo caigo por allí), de embarazadísimas (Caro y Cristina ya no cuentan, aunque han sido remplazadas por Luccia y Linorras), y de hijos (Candelas, Eloi y nuevas incorporaciones Asier y Martina).

Y como si lo hubiera planeado, mi última semana estuvo animada con las fiestas de gracias y las de San Mateo, siempre bien acompañado de mis amigos que, da igual a donde vaya, siempre están ahí!!!

Da gusto volver a esa España que cada vez está hecha más pedazos pero que se mantiene en pie y en lucha constante aunque sea silenciosa.

PD. Gracias a mi primo Juanfran por las fotos, aunque no aparezca en ninguna.... 






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale ese Timoteoooooooooooooooooooo qué guapo y qué mayor!!!

Muy guapos todos, una boda allí tiene que ser un deleite culinario, mmmmmmm

:D Adivina quién soy!!!

Fito dijo...

Timoteo siempre ha sido muy guapo!!!

Seguro que tu futuro Timoty tambien lo sera....

Anónimo dijo...

Es que mira que eres listoooooooooo besicos!