04 diciembre 2012

Indultando a torturadores

Recientemente los medios de comunicación se han echo eco de una noticia que a cualquiera debería sorprender.  Me refiero al indulto que el Gobierno ha concedido a cuatro Mossos d'Esquadra que habían dado una paliza a un detenido. Aquí el tremendísimo vídeo. No es el primer indulto que estos cuatro mossos reciben sino el segundo, dos gobiernos (el nacional y el regional) decidieron que estos cuatro "seres humanos racionales" no merecían la pena que un juez aplicando la justicia había decidido.
  • Primero, nos enteramos de esta noticia porque los medios de comunicación les ha parecido bien contárnoslo pero sin embargo no lo hicieron con los otros 467 indultos que el Gobierno español concedió durante el actual año 2012.
  • Segundo, cómo es posible que en un estado democrático, donde un juez aplicando la justicia condena a alguien por un delito que ha cometido puede recibir el indulto de un político que a su juicio personal y sin tener que dar ninguna explicación, decide que esa persona no se merece asumir la pena que le toca por saltarse la ley.
Además de este increíble indulto, debemos recordar el último indulto del Gobierno de Zapatero al consejero delegado del banco Santander.

Ante estos echos que deberían preocupar y mucho a la sociedad en su conjunto, 200 jueces firman un manifiesto contra el indulto a los Mossos d'Esquadra y que pone en tela de juicio la absurda ley de 1870.

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

El PP, en realidad todos estos gobiernos que nos quieren pasar por democráticos, indulta a banqueros y policías torturadores pero se lo niega a presos reinsertados. Una prueba más de la calaña asquerosa que nos gobierna. ¿Hasta cuándo?