07 noviembre 2012

Algunas no tan malas noticias

En casi menos de 24 horas hemos recibido al menos tres noticias que son positivas, o por lo menos ayudan a mirar al día de hoy con un poco más de optimismo.

1.- El Tribunal Constitucional se pronuncia a favor del matrimonio igualitario. Y así permite mantener a España entre los países a la cabeza en el reconocimiento de derechos y en pro de la igualdad. Algunos partidos políticos y confesiones religiosas no han conseguido devolver a España a una época pasada y rancia (bueno, siempre que no hablemos del aborto). Es más, habríamos sido el primer país en retroceder a nivel de derechos a transexuales, bisexuales, lesbianas y gays. 

2.- Por fin los dos grandes partidos toman conciencia del clamor popular contra los desahucios diarios que se producen y parece ser que ahora sí, se lo están tomando en serio. Aunque no sabemos si finalmente tomarán alguna decisión que de verdad ayude a frenar este drama social, el hecho de que se pongan a buscar alguna solución ya es esperanzador. 

3.- El inmerecido premio nobel de la paz, Barack Obama, ha ganado las elecciones en EEUU. No puede dejar de ser positivo que repita presidencia sobre todo viendo quién era el otro candidato, de buena nos hemos librado.

Aunque el día sea oscuro, de vez en cuando algún esperanzador rayo de luz ilumina la oscuridad.

No hay comentarios: