05 junio 2012

Pequeños grandes gestos

El otro día iba por la calle, paseando, era sábado, estaba en la calle más comercial de Saint Pierre, los sábados esta calle está siempre llena de gente. Sin querer, mi atención se centró en dos chicas, jóvenes, criollas, locales, que caminaban hacia mí. Caminaban una al lado de la otra, nada especial les hacía distinguirse del resto de gente que allí se encontraba, cuando lo vi, un simple gesto, algo sin importancia, nada especial. Una mano un poco temblorosa, nerviosa, puede que incluso con miedo, buscaba otra mano, la mano de la otra chica. De forma tímida, las dos manos se juntaron, sus miradas no se cruzaron mientras este pequeño gesto ocurría. Finalmente me crucé con ellas, mientras en mi cara se dibujó una sonrisa.

Un pequeño gesto, aparentemente sin importancia, algo tan simple como dos manos juntas, algo tan inocente supone un enorme esfuerzo, un gesto lleno de simbolismo. Una barrera que se derrumba no sólo en el interior de esas dos chicas, sino también en la sociedad.

Gracias a todas las personas que con gestos aparentemente insignificantes pero enormemente valientes hacen abrir los ojos a mucha gente ante realidades existentes pero a veces escondidas. 

 





5 comentarios:

Anónimo dijo...

bonito gesto, menos sufrimiento y miedo y más amor!!!

Meritxell Vidal Barreda dijo...

Bonitas palabras también las tuyas, gran gesto tu sonrisa :D

Carnabulia dijo...

Hola Fito! las imagenes las has hecho tu??? lo digo porque estaba interesada en usar una que aparece en tu blog para hacer un cartel para apoyar a una enfermedad rara de tantas que existe. Me das permiso para usarlas???

Fito dijo...

Hola Carnabulia
Pues depende de que fotos hables.
Las de esta entrada no son mías, las encontré en internet.
Dime cuáles quieres y si son mías sin problema, si no... tendrás que arriesgarte.
fito982@hotmail.com

Carnabulia dijo...

Seria la imagen de las manos unidas por el meñique en blanco y negro...Pero creo que por lo que dices no es tuya