04 noviembre 2011

Réferendum en Grecia

Cada día me siento más orgulloso de ser europeo..... es broma claro!!! La verdad es que el sentimiento es todo lo contrario. Cada vez que veo hacia dónde gira nuestra Europa Social y democrática... buf....
Un día llegué a creerme eso de la Europa de los pueblos, la Europa social, que de verdad esta unión no era sólo una unión por y para la economía, de verdad pensaba que no íbamos hacia el modelo americano de manera tan alocada, de verdad pensaba que representábamos al capitalismo social. Que gracia, capitalismo social, menuda contradicción y menudo ingenuo que soy.
Si todavía alguien dudaba que nuestros "representantes" todavía nos representaban a nosotros y no a los mercados (llámese especuladores financieros), con la ida y venida del referéndum griego ha quedado más que claro!
¿Cómo, en esta nuestra Europa democrática, nuestra Europa de los pueblos, vamos a permitir que los ciudadanos hablen y se manifiesten ante unas medidas económicas que les afectan directamente y que les van a ahogar más todavía? ¿Qué es eso de que el pueblo exprese su opinión?
Y acaso, ¿no fue maravilloso cuando por unos días los mercados financieros parecían estar acorralados y temerosos por la voz del pueblo?

Yo también quiero un referéndum, pero a nivel europeo y sobre la deriva que nuestro modelo social y económico está tomando! Durante esos días yo también quería ser griego!

1 comentario:

Yaha! dijo...

"Tras la Segunda Guerra Mundial, ambas potencias dividieron Europa en dos bloques, y les impusieron controles militares y económicos. La URSS creó el pacto de Varsovia y la COMECON en el Este, y los Estados Unidos, la OTAN y la Comunidad Económica Europea (hoy UE) en el Oeste".

Palabras textuales de un profesor en una de mis clases, en la que, por cierto, yo era el único alumno, jaja.

Nunca me lo había planteado así, pero, lamentablemente, lleva toda la razón.